red.diariocritico.com

El acto, que incluye una cata dinámica, se realizará este miércoles

El vino de Arribes representa a Salamanca en las jornadas gastronómicas del aniversario de la Convención de la Unesco

El vino de Arribes representa a Salamanca en las jornadas gastronómicas del aniversario de la Convención de la Unesco

miércoles 28 de noviembre de 2012, 11:12h
El vino de Arribes es el producto que representa a Salamanca en las presentaciones gastronómicas organizadas por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad con motivo del 40 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco.

En estos eventos, el primero de los cuales se celebró el pasado 22 de noviembre en Barcelona, se da a conocer a la prensa especializada aceites, vinos y quesos de las 13 ciudades del Grupo.

Las presentaciones están dirigidas a periodistas, críticos y 'bloggers' especializados en gastronomía, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.


La próxima cita, en la que de nuevo Salamanca estará presente con el vino de Arribes, se celebra este miércoles, 28 de noviembre, en Madrid.

El evento incluye una cata dinámica conducida por el chef Francisco Piñeiro (Premio Nacional de Gastronomía 'Salvador Gallego' 2011-2012).

La cata consiste en una presentación de los 13 productos "escogidos de la más alta calidad" (vinos, aceites y quesos), a razón de uno por ciudad de las que conforman el Grupo, indicando propiedades y características de cada uno en su estado natural.

A continuación, se explican diferentes posibilidades de maridaje y seis recetas con estos mismos productos, que se degustan tras la cata a modo de cóctel. Salamanca está representada con el Vino de la D.O. Arribes 'Arribes Crianza'.

El espacio se ambienta con imágenes de las diferentes ciudades del Grupo y un expositor para cada tipo de producto, incorporando en cada caso origen, nombre e imagen de marca de los productos.

Además, los asistentes reciben un lote de productos y, como apoyo a la presentación, se edita una guía de cata que incluye la imagen y descripción de cada producto y receta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })