red.diariocritico.com

Denuncian que se está poniendo en riesgo la dignidad de las personas

Un centenar de personas se concentra ante las Cortes para reclamar soluciones a los 'recortes' en dependencia

Un centenar de personas se concentra ante las Cortes para reclamar soluciones a los "recortes" en dependencia

martes 27 de noviembre de 2012, 22:02h
Un centenar de personas se ha concentrado frente a las Cortes de Castilla y León para reclamar al Gobierno regional soluciones a los "recortes" que se han registrado dependencia, una materia que ha centrado la temática del Pleno celebrado este martes y que comenzó con una pregunta del portavoz del Grupo Socialista, Óscar López, al presidente de la Junta y se mantuvo con una interpelación sobre el tema defendida por Jorge Félix Alonso.

Tras una pancarta en la que se pudo leer: 'Stop "la paguita" es calidad de vida para dependientes', un centenar de personas ha reclamado más "sensibilidad" a la Junta con esta materia en la que, además, se está produciendo una "importante destrucción" de puestos de trabajo.

La delegada sindical de UGT y trabajadora de ayuda a domicilio, María Isabel Viña, ha insistido en que los "recortes" introducidos por el Gobierno de Rajoy junto con los impulsados por la Junta se pone en riesgo la "dignidad" de personas que en ocasiones "no tienen nada ni a nadie", informa Ep.

"Es un recortes desastroso, se ríen de los dependientes", ha lamentado Viña, quien ha apelado al derecho a "vivir dignamente".

Los manifestantes contaron con el apoyo de Óscar López y del procurador de IU, José María González, quienes les acompañaron en este acto de protesta en el que, entre otras pancartas, se pudo leer: 'La dependencia está de luto, llora por los dependientes'; ' Queremos cuidar en el entorno familiar' o 'No recorte la salud de nuestros hijos'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios