red.diariocritico.com

El PSOE denuncia los 1.162 millones de euros de gasto de proveedores pendiente de pago cuya financiación costará 485 millones de euros

CyL llega a septiembre con un déficit presupuestario de 37 millones de euros

CyL llega a septiembre con un déficit presupuestario de 37 millones de euros

Por Montse Serrador
martes 27 de noviembre de 2012, 19:15h
Castilla y León ha llegado al 30 de septiembre con un déficit presupuestario de 37 millones de euros, es decir, el 0,07 por ciento, según ha informado este martes la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo en el pleno de las Cortes regionales. La titular de Hacienda ha señalado que "estamos en la senda y gozamos de buena salud para cumplir el objetivo del 1,5% obligado para este año".

No opina lo mismo el procurador del Grupo Socialista, José Francisco Martín, para quien la Junta "guarda en los cajones 1.162 millones de euros en facturas", como consecuencia de la "nefasta gestión que se realizó en 2009, año en el que no debían nada". El procurador socialista informó de que esa es la cantidad que figura en el Plan Económico Financiero de la Junta como partida del gasto con proveedores pendiente de pago, cuya financiación va a costar a las arcas regionales 485 millones de euros. "El déficit real fue el doble del que dijeron -ha señalado José Francisco Martín- así que tengan cuidado porque ahora está penalizado por la Ley de estabilidad".

Pilar del Olmo negó que haya "facturas en los cajones" y le reprochó a Martín que los datos que ha facilitado "les tiene porque se los he mandado yo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })