red.diariocritico.com

El presidente de la CHD confía en que mejoren con las nieves

Valín dice que la situación de los embalses, al 26% de su capacidad, 'no es buena'

Valín dice que la situación de los embalses, al 26% de su capacidad, "no es buena"

Por Redacción/Agencias
martes 27 de noviembre de 2012, 18:23h
La capacidad de los embalses de Castilla y León "no es demasiado buena" y se encuentra al 26 por ciento, según el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín, que ha indicado que la cifra sería más baja a no ser por el embalse salmantino de Santa Teresa.

"Si no fuera por el embalse de Santa Teresa, en el Tormes (Salamanca), la cifra no llegaría al veinte", ha dicho a los periodistas en su visita a las márgenes del río Adaja.

Valín ha mostrado su confianza en que con los primeros meses del año lleguen las nieves, ya que en la actualidad "los frentes que entran se ven frenados por las sierras de Gredos y Guadarrama", lo que motiva que no lleguen a las cabeceras de los ríos de la región, informa ep.

Las lluvias "importantes" son necesarias, sobre todo en las cabeceras, ya que "aunque ha llovido de forma suave y lenta, las precipitaciones han sido absorbidas por el terreno, que se encontraba muy seco", ha añadido.

Además, ha indicado que debido a la mayor frecuencia de las sequías, sería necesario un "mayor nivel de regulación", lo que se incluirá en el nuevo Plan Hidrográfico del Duero con pequeños embalses en las zonas "más preocupantes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })