red.diariocritico.com

La Delagación del Gobierno activa la alerta por nevadas en toda la Comunidad

Ávila, León, Segovia y Zamora estarán este martes en alerta amarilla por nieve

Ávila, León, Segovia y Zamora estarán este martes en alerta amarilla por nieve

lunes 26 de noviembre de 2012, 12:05h
Un flujo de aire polar sobre la Península dará lugar, a partir de  este lunes a un temporal con vientos cargados de humedad y una acusada bajada de las temperaturas, que provocará un episodio de frío, viento y nieve durante toda la semana.  Desde el lunes y hasta el jueves, se esperan en el norte cantidades de nieve significativas y sobre todo en el Sistema Central y el Ibérico.

Ante esta situación, la Delegación del Gobierno en Castilla y León activa desde las 00:00 horas de este martes, 27 de noviembre, la fase de alerta ante la posibilidad de que se produzcan nevadas en todas las provincias de la comunidad, de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado, con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

De esta forma, para este martes, cuatro provincias de Castilla y León estarán en alerta amarilla por nieve. Se trata de Ávila, León, Segovia y Zamora, donde se espera que se acumulen hasta cinco centímetros de nieve  en los sisntemas central, la cordillera cantábrica y Sanabria. Para la jornada del miércoles la nieve y la alerta amarilla se extenderá a otras provincias de Castilla y León, concretamente al norte de Burgos, Palencia y Soria, con unas precipitaciones de nieve de hasta diez centímetros.

Los termómetros también experimentarán una acusada bajada y estarán en signo negativo en las primeras horas del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios