red.diariocritico.com

Silvia Clemente destaca los "excelentes resultados" de la Comunidad en el Informe anual sobre el mercado de los vinos con Denominación

Castilla y León es la Comunidad que más crece en venta de vino, con un 8,6 por ciento, y aumenta su cuota de mercado

Castilla y León es la Comunidad que más crece en venta de vino, con un 8,6 por ciento, y aumenta su cuota de mercado

Por Montse Serrador
viernes 23 de noviembre de 2012, 14:04h
Da la sensación de que el sector de la agroindustria es el que siga dando mayores alegrías a la Comunidad Autónoma, sobre todo porque está demostrando que es capaz no sólo de mantener su actividad sino, sobre todo, de impulsarla gracias a su adaptación a las nuevas exigencias de los mercados.

Así está sucediendo con el sector vitivinícola de la Comunidad  donde continúa su incremento en ventas y, por lo tanto, su aumento de cuota de mercado, lo que permite que se reduzca la distancia con su directo competidor, La Rioja.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presentado este viernes el último informe anual sobre el mercado de los vinos con Denominación de Castilla y León, elaborado por la Consultora Nielsen.

Según este informe, los resultados son "muy buenos, excelentes", según la consejera, ya que los vinos con Denominación de Origen de Castilla y León, con una subida del 8,6%, son los que más han incrementado sus ventas de entre todas las comunidades autónomas y alcanzan así una cuota de mercado del 20,6 por ciento, un punto más que el año anterior, y se sitúan así en segundo lugar, después de La Rioja, con el 36,7, que pierde ocho décimas. En el conjunto nacional las ventas se han reducido un 1,7 por ciento en litros y un 1,5 en millones de euros.

Clemente ha destacado cómo la buena evolución del sector lo demuestra el continuo crecimiento del número de bodegas, hasta las 575 actuales, con 15.800 viticultores y un volumen de negocio anual de 500 millones de euros. Además, el crecimiento de las exportaciones ha sido del 15 por ciento.

Otro dato positivo del comportamiento de los vinos con DO de Castilla y León es que su buena evolución se ha producido  tanto en Alimentación, con un 12 por ciento más, como en hostelería, con un 6,2. Se mantiene, además, el traspaso de las ventas de la hostelería a la alimentación como consecuencia de la crisis económica y también de los nuevos hábitos de los consumidores.

Es importante destacar, además, que Castilla y León ha aumentado sus cuotas en los tres colores: blanco, rosado y tinto, si bien han liderado estos crecimientos los blancos de Rueda, cuyo crecimiento ha sido del 55 por ciento; Tierra de León y Cigales, en rosados y Ribera del Duero en tintos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })