red.diariocritico.com

"Ofrece una visión global del territorio a través de contenidos optimizados"

La Diputación Valladolid presenta su web de turismo que permite al viajero adaptar rutas a sus preferencias

La Diputación Valladolid presenta su web de turismo que permite al viajero adaptar rutas a sus preferencias

Por Redacción/Agencias
viernes 23 de noviembre de 2012, 13:29h
El nuevo portal de turismo de la Diputación de Valladolid permitirá a cada viajero adaptar sus rutas por la provincia a sus preferencias y posibilidades económicas, así como al tiempo libre del que disponga.

De esta forma lo ha explicado el presidente de la Diputación vallisoletana, Jesús Julio Carnero, en una detallada rueda de prensa en la que ha mostrado este viernes lo "intuitiva" que es la navegación por la página web en cuestión (www.provinciadevalladolid.com).

"El turista actual planifica sus viajes de manera diferente a como lo hacía antes, por eso tenemos que facilitarles el acceso a una herramienta que satisfaga la nueva demanda", ha expresado Carnero en sus declaraciones sobre la "apuesta en la Red" que la institución provincial ha hecho para ofrecer a los ciudadanos "una visión global del territorio a través de contenidos optimizados", informa ep.

El espacio web cuenta con un menú principal donde se ubican cuatro bloques coincidentes con los productos turísticos diferenciadores de Valladolid: Patrimonio y Semana Santa; Naturaleza; Enología y Gastronomía y Turismo Familiar. Del mismo modo, cada uno de estos apartados cuenta con submenús sobre los que se asienta información de tipo práctico que responde a las cuestiones sobre dónde comer, dormir o informarse en un municipio.

Además, en la parte principal también se ubican secciones como 'Planifica tu visita', 'Planeta de blogs', 'Agenda de eventos', 'El cuaderno de viaje' o 'Explora destinos', en el que se muestran 234 destinos por descubrir -los 225 municipios y nueve pedanías de la provincia-.

En concreto, la opción 'Planeta de blogs' supone una de las herramientas más novedosas debido a que permitirá conocer directamente la opinión de los 'bloggeros' que así lo deseen y estimulará la participación en la web.

"Otra novedad consiste en que será posible descargar guías temáticas para leer en papel o en e-book", ha matizado Jesús Julio Carnero en su explicación sobre las novedades que alberga www.provinciadevalladolid.com.

En este contexto, los diseñadores de la página preven que una de las opciones más demandadas serán las relativas al descubrimiento de rutas, "bien sean para realizar a pie, en bicileta o en moto".

Una estrategia compuesta por siete líneas

El portal web presentado este viernes en la feria de turismo interior Intur se inscribe en las líneas de actuación marcadas por la Estrategia Turística que la Diputación de Valladolid presentó el pasado año.

La consolidación del eslogan 'Provincia de Valladolid, mucho que ver contigo', la conversión de los centros turísticos provinciales en una red "en constante conexión con los municipios" y los avances en la colaboración público-privada han sido algunos de los aspectos más destacados por Carnero en este contexto, aunque el máximo representante de la provincia no se ha detenido demasiado en estos puntos al objeto de no restar protagonismo a la presentación de la nueva página web.

"En definitiva lo que presentamos es una página práctica y valiente que tiene más en cuenta que nunca antes la demanda del viajero y su opinión", ha asegurado el presidente de la Diputación tras anunciar que próximamente la Institución también estrenará perfil en las redes sociales de Facebook y Twitter.

"Y es que, como conclusión, solo cabe añadir que nuestra provincia tiene mucho que ver contigo", ha concluido Jesús Julio Carnero para hacer un último guiño al eslogan que él mismo procura difundir en los actos de tipo turístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })