red.diariocritico.com

Para fortalecer la identidad de la Comunidad

La Junta invita al sector público de la Comunidad a participar en la Marca Territorio Castilla y León

La Junta invita al sector público de la Comunidad a participar en la Marca Territorio Castilla y León

martes 20 de noviembre de 2012, 14:22h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha invitado este martes al sector público de la Comunidad a participar en la Marca Territorio Castilla y León al mismo tiempo que ha ratificado la apuesta de la Junta por integrar esta enseña con las marcas sectoriales y continuar con la presencia en el extranjero a través de la Agenda de Acción Exterior.

De Santiago-Juárez ha realizado esta apuesta con motivo de la reunión con los representantes del Guardián de la Marca con el objetivo de dar un nuevo impulso a la estrategia Marca Castilla y León durante los próximos años con la participación del sector público de la Comunidad.

Según ha informado la Consejería de la Presidencia en un comunicado recogido por Europa Press, De Santiago-Juárez ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo por la Marca Castilla y León durante el año 2012 y ha fijado las pautas de actuación para el próximo año basadas principalmente en continuar con la implantación de la Marca Castilla y León con dos objetivos fundamentales: lograr una mayor identificación de la Marca con la Comunidad y alcanzar mayor difusión y proyección exterior.

Con el fin de lograr una mayor proyección exterior, la Consejería ha decidido continuar vinculando la Marca Territorio a la Agenda de Acción Exterior a través de los cinco ejes diferenciales: la internacionalización empresarial, la promoción de Castilla y León, la presencia en la Unión Europea, la cooperación al desarrollo y la presencia en los destinos de los castellanos y leoneses que viven en el exterior.

"De este modo la Marca se convierte en un instrumento de proyección internacional tanto institucional como a disposición del sector privado y ayuda a su consolidación con la presencia de productos y servicios de Castilla y León que ofrecen una imagen de marca coherente con los valores diferenciales de la Comunidad", ha defendido la Consejería.

A su vez, la Consejería de la Presidencia busca lograr una mayor identificación de la Marca Territorio con los valores de Castilla y León.

Por ello, la estrategia del Gobierno autonómico es consolidar la integración de las distintas marcas sectoriales, principalmente 'Castilla y León es vida' y 'Tierra de Sabor', "que en sí mismas ya representan valores independientes asociados a la Marca, de manera que se complementan y apoyan mutuamente".

De hecho, ha recordado la Consejería de la Presidencia, la Marca Territorio no tiene como finalidad directa la distribución de productos, sino "la creación de una imagen global, una inversión en reputación". Presidencia considerada necesario intensificar la presencia de la Marca en las actuaciones propias realizadas por la Junta de Castilla y León.

Según ha defendido, la integración con 'Castilla y León es vida', promovida por la Consejería de Cultura y Turismo, ha permitido una mayor difusión e implantación de la Marca.

Identidad regional

Con la participación como característica diferenciadora de la Estrategia de la Marca Territorio, la Consejería de la Presidencia también considera necesaria la implicación de otras entidades e instituciones en su difusión, de forma que la Marca se convierta en un elemento de fortalecimiento de la identidad de la Comunidad, y no asociada únicamente con el Gobierno autonómico.

Por ello, De Santiago-Juárez ha explicado el interés de la Junta por ampliar su uso al sector público de la Comunidad en el que se incluyen fundaciones públicas, universidades, organismos dependientes, entidades locales o la Federación Regional de Municipios y Provincias. En este sentido ha trasladado el compromiso de la Junta por mantener reuniones durante el primer trimestre con las universidades y la FRMP para promover su implicación en este proyecto de Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })