red.diariocritico.com

La empresa se encuentra en concurso voluntario de acreedores

Los propietarios de Dibaq, Premio Familia Empresaria de CyL

Los propietarios de Dibaq, Premio Familia Empresaria de CyL

EFCL reconoce así sus valores y hace extensivo el galardón a "aquellas empresas familiares que lo están pasando mal"  

lunes 19 de noviembre de 2012, 13:43h
La familia segoviana Tejedor, propietaria del grupo Dibaq, uno de los más importantes de España y del mundo en nutrición animal y, actualmente, en concurso voluntario de acreedores, ha sido elegida como merecedora del Premio Familia Empresaria de Castilla y León, galardón que será entregado el próximo día 12 de diciembre en el transcurso de un acto que se desarrollará en Valladolid.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Gerardo Gutiérrez, quien ha destacado que la familia galardonada, cuya actividad empresarial se inició en 1951 en la localidad segoviana de Fuentepelayo y hoy da empleo a 480 trabajadores, "se ha caracterizado siempre por su iniciativa y arraigo y por su contribución al desarrollo del mundo rural", en referencia al negocio de alimentación animal y acuicultura que desarrolla desde hace más de sesenta años.

Su empresa, que rige ya la tercera generación y que cuenta con "las mejores prácticas por lo que respecta a sucesión familiar, para lo que cuenta con protocolo", atraviesa sin embargo un "momento delicado", traducido en la presentación de concurso voluntario de acreedores, de ahí el propósito de EFCL de reconocer con la entrega de este premio no sólo los valores de esta familia empresaria sino también de "hacerlo extensivo a aquellas otras empresas familiares que, al igual, lo están pasando mal actualmente", informa ep.

De hecho, si en los últimos diez años el premio se entregaba como colofón de una jornada centrada en la empresa familiar, a partir de ahora cambia de formato y será, 'per se', el acto central de una gala cuyo objetivo será reivindicar los valores del emprendimiento, continuidad y arraigo que caracterizan a las empresas familiares.

Dicha gala tendrá por escenario, el próximo día 12 de diciembre, una sala anexa del Teatro Calderón de Valladolid, en cuyo transcurso se aprovechará igualmente para reconocer a tres personalidades que se han significado por una trayectoria marcada por los valores característicos de la empresa familiar, como Sonia Pascual, consejera del Grupo Leche Pascual; el actor Imanol Arias, y el abogado Antonio Garrigues Walker, quienes intervendrán "activamente" en el acto.

Para el patrocinio económico del premio de EFCL y otras actividades que desarrolle en los próximos cinco años dicha organización empresarial, Caja de Burgos colaborará con un total de 30.000 euros merced al convenio suscrito hoy entre el presidente de los empresarios familiares, Gerardo Gutiérrez, y el director general de la entidad de ahorro, Rafael Barbero.

Este último, durante la firma, ha enmarcado la presente colaboración en la 'Línea Empresa' incorporada recientemente por la Obra Social y Cultural de Caja de Burgos-cuenta con un presupuesto global de 14,5 millones de euros-con el objetivo de impulsar la creación de empresas, el trasvase de conocimiento y el apoyo en la financiación de las mismas.

Premio pionero

Creado por EFCL en el año 2011, el Premio Familia Empresaria de Castilla y León tiene un carácter anual y fue el primero de este tipo que se instauró en España.

Con él, EFCL reconoce la trayectoria empresarial de una familia empresaria de Castilla y León y su unidad familiar, con especial atención al origen y evolución histórica de la empresa, su internacionalización, la continuidad generacional, la existencia de normas que regulen las relaciones empresa-familia, los puestos de trabajo creados y el prestigio y reconocimiento empresarial.

En sus anteriores ediciones, el premio recayó en la familia Pascual, propietaria del Grupo Leche Pascual; la familia Llorente, del Grupo Collosa; la familia Álvarez Mezquíriz, del Grupo Eulen; la familia Del Valle, propietaria de Hullera Vasco-Leonesa; la familia Pérez, propietaria del Grupo Helios; la familia Ovejero, de Laboratorios Ovejero; la familia Arias, de Indal; la familia Rodríguez, de Grupo MRS; la familia Villar, propietaria de Grupo Villar, y el año pasado la familia Vega, propietaria de Grupo Incosa.

Constituida en junio de 1997, EFCL está integrada por alrededor de un centenar de empresas familiares de Castilla y León, líderes en sus respectivos sectores y cuyo origen, desarrollo e implantación principal radica en la Comunidad.

En la actualidad, la facturación de este grupo de empresas equivale al 12 por ciento del PIB de la Comunidad y emplea al seis por ciento de la población ocupada de la región en el sector privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios