red.diariocritico.com

El Plan Industrial supondrá la creación de 1.100 empleos en la Comunidad

Rajoy visita este miércoles la factoría de Renault en Palencia

Rajoy visita este miércoles la factoría de Renault en Palencia

Por Redacción/Agencias
martes 20 de noviembre de 2012, 13:04h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará este miércoles la factoría palentina de Renault, donde actualmente se fabrica el modelo de la marca más vendido en España, el Megane. 

El jefe del Ejecutivo tiene prevista la visita a las 10.30 horas, según su agenda para esta semana, y estará acompañado por el presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, precisamente después de que se conociera que la multinacional del rombo ha adjudicado su Plan Industrial 2014-2016, con una previsión de 1.300 nuevos empleos, a sus plantas españolas.

La adjudicación se produce después de que la semana pasada la Dirección de Renault y los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) rubricaran la referida estrategia industrial.

El Plan Industrial supondría la creación de 1.300 nuevos empleos para fabricar entre 250.000 y 280.000 unidades del nuevo Mégane en Palencia, 1.400.000 nuevos motores en Valladolid y un número similar de cajas de cambio en Sevilla.

Apoyo de Rajoy al plan en España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió su apoyo al presidente de la alianza franco-nipona Renault-Nissan, Carlos Ghosn, para que el Plan Industrial de la firma del rombo "sea una realidad en España".

El máximo responsable de la firma del rombo lo aseguró tras entrevistarse el 22 de octubre con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, cuando el Plan se encontraba en negociación.

En el almuerzo de Rajoy y Ghosn también estuvieron presentes el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien expuso al presidente del Gobierno los detalles del Plan Industrial, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Previamente, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, impuso la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Carlos Ghosn, por "fuerte contribución al desarrollo de las marcas Renault y Nissan en España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })