red.diariocritico.com
Farrah Fawcett se queja de los paparazzi

Farrah Fawcett se queja de los paparazzi

La actriz Farrah Fawcett, recordad por la serie "Charlie's Angels" (1976) e icono estadounidense de los 70, se quejó de la falta de privacidad sufrida durante el tratamiento del cáncer que padece, ya en estado terminal, en una entrevista publicada este lunes por el diario Los Ángeles Times.

La artista, una de las mujeres más deseadas de Estados Unidos en los 70 gracias a una fotografía en traje de baño de la que se vendieron más de 12 millones de ejemplares, se mostró muy crítica con los "paparazzi" y con el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles por convertir su sufrimiento en un asunto público.

"Es mucho más fácil pasar por algo y lidiar con ello sin estar bajo el microscopio (mediático). Fue estresante. Yo estaba aterrorizada por recibir la quimioterapia. No es agradable", explicó al periódico californiano en una conversación que tuvo lugar en agosto.

Este testimonio salió este lunes a la luz como anticipo de un documental que la actriz y su amiga Alana Stewart realizaron para seguir la evolución de Fawcett durante las terapias para luchar contra el cáncer que sufre y que se emitirá el viernes en Estados Unidos a través de la cadena NBC.

La intérprete acusó directamente a los servicios médicos de la Universidad de California de negligencia por permitir constantes filtraciones de su informe clínico a la prensa sensacionalista durante el tiempo que recibió tratamiento en ese centro.

"Nunca estuve más segura de algo en mi vida", dijo Fawcett, quien cansada de la constante violación de su privacidad consiguió que el hospital realizase una investigación hasta que dio con la fuente de las noticias, un empleado que tenía fácil acceso a sus datos.

Fawcett rechazó sentirse un ejemplo de lucha contra el cáncer, a pesar de recibir el apoyo y la admiración de personas que pasan por la misma situación.

De su faceta como intérprete destacan los tres candidaturas a los premios Emmy que logró por la serie dramática "The Guardian" (2001), por la mini-serie "Small Sacrifices" (1989) y por la película para televisión "The Burning Bed" (1984).

También consiguió seis nominaciones al premio Globo de Oro, por las dos anteriores y por las películas para televisión "Poor Little Rich Girl: The Barbara Hutton Story" (1987), "Nazi Hunter: The Beate Klarsfeld Story" (1986), el filme "Extremities" (1986) y la serie de televisión "Charlie's Angels" (1976), su salto a la fama.

En lo personal, la actriz se casó con el también actor Lee Majors, muy popular en los 70 por la serie "The Six Million Dollar Man", pero se separaron en 1979. Tres años después comenzó una relación con el intérprete Ryan O'Neal ("Love Story"), con quien tuvo un hijo, Redmond, en 1985.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })