red.diariocritico.com
Correos pone en circulación 280.000 sellos dedicados a la Catedral de León

Correos pone en circulación 280.000 sellos dedicados a la Catedral de León

Por Redacción/Agencias
jueves 15 de noviembre de 2012, 17:48h
Correos ha presentado este jueves un sello dedicado a la Catedral de León, que hoy mismo se pone en circulación con una previsión de tirada 280.000 hojas bloque y con una tarifa de 2,90 euros (tarifa de carta nacional urgente), lo que hará que miles de cartas difundan por todo el territorio la imagen de la Seo leonesa en lo que es el "mejor escaparete internacional" para la ciudad, según el alcalde de León, Emilio Gutiérrez. 

En la hoja bloque se reproduce la fachada principal de la Catedral, con sus tres grandes puertas y torreones y uno de los laterales. En el sello aparece la Virgen Blanca con el Niño en las manos, cuya réplica se encuentra en el parteluz de la entrada. La escultura original, del siglo XIII, se conserva en el interior de la catedral.

La impresión del sello está realizada en huecograbado, en calcografía y offset, en papel estucado, engomado y mate fosforescente. El formato del sello es de 28,8 x 40,9 milímetros (vertical) y de la hoja bloque de 79,2 X 105,6 milímetros (vertical), informa ep.

Además, todas las personas interesadas podrán obtener también un matasellos en la Oficina Principal de Correos de León. Asimismo, se ha hecho por primera vez una prueba de artista con una reproducción del sello en plata de ley en tres dimensiones.

Durante el acto de presentación, el subdirector de Filatelia de Correos, José Luis Fernández Reyero, ha recordado que el envío postal nació con la finalidad de ser un servicio universal que no estuviera sólo al alcance de una pequeña élite, por lo que con la presentación de cada nuevo sello como la de hoy en León esta entidad pretende renovar su compromiso con la sociedad.

Las 280.000 unidades que se ponen en circulación pretenden ser un homenaje "a los que hicieron realidad la Catedral de León, a los que contribuyen a conservarla y a los que la llenan de vida con su presencia", ha concretado Fernández Reyero.

Catedrales de España

Según han indicado, las Catedrales siempre han tenido una presencia destacada en la Filatelia, bien sea por componentes religiosos, culturales o incluso turísticos. No obstante, no fue hasta 2010 cuando Correos inició una serie filatélica dedicada específicamente a ellas.

Desde entonces, Correos ha dedicado emisiones a las Catedrales de Plasencia, Segovia, la mezquita-catedral de Córdoba, y Bilbao en 2010; a las de Sigüenza, Albarracín y Tarazona, en 2011; y más recientemente, en 2012, a las Catedrales de Burgos, Sevilla, Toledo, Santiago de Compostela, Oviedo, Palma de Mallorca y Barcelona. La serie se completa este año con la emisión que ahora se dedica a la Catedral de León.

Como complemento a las emisiones, Correos publica a partir de finales de este año el libro titulado 'Catedrales de España', escrito por la catedrática de Historia del Arte Medieval en la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, Emma Liaño Martínez. La obra, con 176 páginas, recopilará todos los efectos postales de la serie 'Catedrales' emitidos en estos tres años y contará además con 120 fotografías e ilustraciones de gran calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })