red.diariocritico.com
El Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014 ya es una realidad

El Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014 ya es una realidad

Por Redacción/Agencias
jueves 15 de noviembre de 2012, 14:11h
La Unión Ciclista Internacional ha confirmado este jueves que los Campeonatos del Mundo en ruta de 2014 se disputarán en Ponferrada (León), tal y como estaba previsto, después de que los responsables del campeonato hayan cumplido las garantías económicas y organizativas que les habían pedido.      

"Tengo el placer de anunciar que los organizadores de Ponferrada han respondido rápida y eficazmente a nuestra petición ofreciéndonos las garantías económicas y organizativas que pedíamos", declaró el presidente de la UCI, Pat McQuaid.   

En su reunión en Maastricht (Holanda) el pasado septiembre, el Comité Ejecutivo de la UCI decidió otorgar a los organizadores de Ponferrada 30 días para cumplir con algunas obligaciones contractuales. "Ahora podemos tener toda la confianza en los Campeonatos del Mundo en una de nuestros países ciclistas tradicionales", añadió McQuaid, informa ep.    

La última vez que España acogió el Campeonato del Mundo de ciclismo fue en 2005 en Madrid. El Mundial de Ponferrada se disputará del 20 al 28 de septiembre de 2014.   

El pasado 17 de octubre la Junta de Castilla y León confirmó que iba a asumir el aval para que se disputara el Mundial en Ponferrada. Además, anunció que iba a aportar 800.000 euros al evento, la mitad consignado en los presupuestos de 2013 y la otra mitad con cargo a los de 2014.    

El contrato con la UCI estipulaba el pago de un canon de 5 millones de euros, de los cuales antes del 31 de octubre de este año se debía pagar un millón y tener avalados los otros cuatro restantes. El Ayuntamiento de Ponferrada dijo que iba a adelantar dicho millón de euros a la organización del evento y la Junta de Castilla y León, que avalaría los otros cuatro millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios