red.diariocritico.com

La plantilla se muestra "aliviada"

La multinacional asiática Olam compra Seda Solubles por 38,1 millones de euros

La multinacional asiática Olam compra Seda Solubles por 38,1 millones de euros

miércoles 14 de noviembre de 2012, 17:20h
Los trabajadores de SEDA Solubles han mostrado hoy su "alivio" al conocer que la multinacional Olam, con sede central en Singapur, ha resultado adjudicataria de la unidad productiva de la empresa cafetera palentina, que tiene 314 trabajadores en sus centros de Palencia, Villamuriel de Cerrato y Madrid.

Teodoro Miguel, delegado de la sección sindical de UGT en Seda Liofilizados, ha trasladado a los medios de comunicación, en respuesta a las preguntas de los periodistas, la sensación de "alivio" y "tranquilidad" que reina hoy entre los trabajadores al conocer la noticia de la adjudicación de la unidad productiva de SEDA Solubles.

"Lo que sentimos es un gran alivio después de la terrible incertidumbre que hemos pasado todo este año", ha manifestado el dirigente sindical de esta empresa que lleva un año en concurso de acreedores.

A pesar de que la noticia no les ha sido confirmada de forma oficial por la empresa y de que "todavía esté todo en el aire", Teodoro Miguel ha afirmado que "podemos decir que hoy es un buen día para los trabajadores".

En la misma línea se ha manifestado Cosmin Graur, delegado sindical por UGT, respecto al alivio que ha supuesto la noticia, aunque ha sido más cauto al afirmar que "tendremos que esperar y ser pacientes hasta que se hagan los primeros pagos" y culmine el proceso, el próximo 12 de diciembre, con la firma del contrato de compraventa.

En su opinión, solo cuando la firma asiática pague el 10% del montante final de la adjudicación, "podremos respirar tranquilos porque ya sabremos que alguien ha metido dinero y que esto sale adelante", ha subrayado, confiando en que al final las condiciones sean buenas para los trabajadores.

En todo momento los trabajadores han luchado para que se mantengan la actividad y los puestos de trabajo en esta compañía, al considerar que la empresa es totalmente viable.

"Lo importante es que se asegure la inversión y el mantenimiento de la plantilla, que la empresa siga funcionando", ha concluido Graur.

Hoy se ha conocido que la multinacional asiática Olam, una de las tres ofertas presentadas para la compra de la unidad productiva de SEDA Solubles, ha sido la adjudicataria por una cantidad de 38,1 millones de euros.

Olam se auto define en su página web como líder global en la gestión de la cadena de suministro de productos agrícolas y alimentos a 12.300 clientes y se felicita por haber resistido a crisis financiera mundial gracias a una adecuada gestión de los ciclos económicos y las materias primas.

SEDA Solubles, con 314 personas en plantilla repartidas entre las factorías de Palencia, Villamuriel de Cerrato y Madrid, es una de las principales productoras de café de marca de distribución en Europa y exporta alrededor de un 80% de la producción a países europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })