red.diariocritico.com
Las pymes y autónomos trabajan con 'relativa normalidad'

Las pymes y autónomos trabajan con "relativa normalidad"

Por Redacción/Agencias
miércoles 14 de noviembre de 2012, 16:22h
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl) consideran que la jornada de huelga general se está desarrollando "con relativa normalidad" tanto para las pequeñas y medianas empresas como para los autónomos y lamentan la actuación de quienes han impedido "el libre ejercicio del derecho al trabajo".

Ambas organizaciones han explicado que el "escaso seguimiento" de esta convocatoria "que está siendo un fracaso y de claros tintes políticos, sin motivos suficientes y a todas luces irresponsable e inoportuna" no hará sino perjudicar "los intereses económicos de España y su imagen internacional".

Los empresarios y los autónomos son conscientes de que la situación económica "es la que es" y que salir de ella exige "un gran esfuerzo y sacrificio" de todos pero que sólo el diálogo "puede resolver los problemas" y no con "estas convocatorias estériles en seguimiento" que no hacen sino que "aumentar el nivel de preocupación por el impacto negativo" que pueda tener para las empresas, la creación de empleo, la imagen de España en el exterior y la confianza de inversores.

Según el seguimiento realizado por la patronal castellanoleonesa, en el sector de la industria, sobre todo en la automoción, se han cumplido las negociaciones previas aunque en el comercio y la hostelería se están "viendo afectadas por la actuación de los piquetes", informa ep.

Por ello, la patronal se lamenta el comportamiento de aquellos "que han impedido" el libre ejercicio del derecho al trabajo, "tan legal y correcto" como el de secundar esta huelga "injustificada", así como que estén "limitando el consumo", lo que supone un "nuevo golpe para la recuperación".

Con todo, a tenor de los datos recabados en las nueve provincias de Castilla y León, se puede afirmar que la vida laboral "está transcurriendo con casi total normalidad y escasa incidencia en las empresas de la Región", aunque también destacan la "inactividad de algunos mercados centrales".

Cecale y Feacyl consideran que esta convocatoria de huelga "además de ser un fracaso, manifiesta una falta de responsabilidad" por parte de los convocantes pues se ha incitado "a paralizar el consumo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })