red.diariocritico.com

Cuatro detenidos en León a los que se ha intervenido un artefacto explosivo de grado medio

Ruiz Medrano destaca 'la madurez social y el alto grado de responsabilidad de la sociedad de CyL'

Ruiz Medrano destaca "la madurez social y el alto grado de responsabilidad de la sociedad de CyL"

Seguimiento del 17,19 por ciento del paro entre los empleados públicos de la Administración central y del 13,81 en la autonómica

Por Montse Serrador
miércoles 14 de noviembre de 2012, 14:23h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado "la madurez y el alto grado de responsabilidad de la sociedad de castilla y León" durante el desarrollo de la jornada de huelga que está transcurriendo "con total normalidad".

Ruiz Medrano ha facilitado algunos de los datos más destacados de la incidencia de la jornada de paro en la Comunidad que ha sido seguida por el 17,19 por ciento de los 8.837 empleados públicos de la administración central en Castilla y León, excluidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los efectivos del Ejército.

El delegado del Gobierno ha explicado que el consumo de energía eléctrica en la Comunidad, uno de los datos que sirve para medir la disminución de la actividad productiva, ha bajado un 9,9 por ciento con respecto a un día normal, mientras que en la huelga del pasado mes de mayo la reducción fue del 17,6 y del 22,5 en la convocatoria de 2010.

El delegado del Gobierno, que ha insistido en la normalidad de la jornada, sí ha destacado algunos sucesos de consideración, como el que ha llevado a la detención, de forma fortuita, de cuatro jóvenes en León cuando se encontraban en un vehículo y a los que se ha intervenido un artefacto explosivo catalogado por los Cedax como de grado medio, que podía provocar graves daños materiales y personales.

En Ávila, en la Delegación Territorial de Junta, se ha producido un forcejeo con un empleado público cuando 50 personas obstaculizaban el acceso al centro de trabajo. En Burgos, unas 650 personas han impedido la salida de los autobuses urbanos, si bien finalmente se ha desbloqueado la situación, un hecho que también se ha producido en León, cuando un piquete ha impedido la entrada de los autobuses para recoger a los conductores. Por último, en Valladolid lo más destacado ha sido las concentraciones que desde las siete de la mañana han realizado grupos de piquetes informativos en diferentes puntos de la ciudad, lo que ha provocado importantes problemas de tráfico durante las primeras horas.

Seguimiento en la Junta

Aegún los datos recogidos por la Viceconsejería de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda, el seguimiento de la huelga ha sido del 13,81% en la Administración autonómica. Esto supone que han respaldado la convocatoria 8.333 empleados públicos de los turnos de noche y mañana de los 60.362 que podían hacerlo, que eran todos salvo aquellos que estaban obligados a prestar servicios mínimos o se encontraban de baja o de permiso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios