red.diariocritico.com

Los sindicatos se reservan para la manifestación de la tarde

Piquetes menos coercitivos pero más cortes de tráfico

Piquetes menos coercitivos pero más cortes de tráfico

Por Montse Serrador
miércoles 14 de noviembre de 2012, 12:33h
Los grupos de piquetes que durante la mañana de este miércoles han recorrido el centro de Valladolid han sido bastante menos coercitivos que en otras convocatorias y el recorrido que han realizado por las calles más comerciales se ha desarrollado sin incidentes.

Un grupo de varios centenares de sindicalistas  de CCOO y UGT, y otro más reducido de la CGT, pertrechados con banderas, pegatinas y megáfonos han ido recorriendo diferentes  zonas del centro de Valladolid para recriminar a los pocos comerciantes que a su paso mantenían abiertos sus establecimientos, si bien una vez que la manifestación se alejaba han vuelto a abrir sus puertas.

Aunque sin llevarse a producir incidentes, los ánimos se han encrespado al llegar al Corte Inglés de la calle Constitución, muy cerca de la Plaza Mayor, donde a la hora de su apertura, diez de la mañana, dos furgonetas de la Policía Nacional bloqueaban la entrada a esta vía desde la calle Santiago, un hecho que ha sido muy criticado por los representantes sindicales por considerar que se ha producido un trato de favor hacia este centro comercial con respecto al pequeño comercio.

Las diferentes manifestaciones han cortado el tráfico en algunos puntos del centro, donde desde primera hora de la mañana la circulación ha sido escasa debido al corte de algunas de las principales arterias de acceso a la ciudad.

Al mediodía, han sido los estudiantes los que se han concentrado en la Plaza Mayor de Valladolid, después de recorrer algunas calles del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios