red.diariocritico.com
La 'oportuna' presencia de María Jesús Ruiz en las Cortes regionales

La "oportuna" presencia de María Jesús Ruiz en las Cortes regionales

Por Diariocrítico Castilla y León
martes 13 de noviembre de 2012, 21:26h
María Jesús Ruiz, ahora senadora autonómica del PP y en su día vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, volvió este martes al Parlamento regional después de una ausencia de años, casi habría que decir exilio. No sólo regresó sino que también se dejó ver en lo alto del hemiciclo, en la bancada reservada para aquellos cargos, como diputados y senadores, que tienen derecho a asistir a los plenos, aunque sin voz ni voto. Hasta ahí todo hubiera sido relativamente normal si no fuera porque su presencia en la sede de las Cortes regionales coincidió con la de otra soriana, Mar Angulo, a la sazón presidenta del PP de esta provincia y también senadora con la que Ruiz mantiene serias diferencias, ya que una y otra representan a las dos facciones en que se dividen los populares de Soria.

Angulo, junto con otros miembros de su partido, se había trasladado hasta Valladolid para, en la misma sede del Legislativo, conseguir el compromiso del consejero de Sanidad para incluir en los Presupuestos Generales de la Comunidad una partida para el Hospital de Soria, como así sucedió. Sin embargo, a pesar de lo que pudiera parecer en un primer momento, lMaría Jesús Ruiz no estaba en las Cortes para entrevistarse con Sáez Aguado en su calidad de soriana,  ya que su presencia sólo respondía a su interés particular por almorzar con la secretaria primera de las Cortes, Isabel Alonso, con la que compartió responsabilidades de Gobierno. Y así lo hizo. Todo lo demás son casualidades, aunque no lo parezca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })