red.diariocritico.com

El grupo socialista considera que el Gobierno "maltrata" al sector minero

El PP rechaza las enmiendas del PSOE a los presupuestos estatales relativas al sector del carbón

El PP rechaza las enmiendas del PSOE a los presupuestos estatales relativas al sector del carbón

martes 13 de noviembre de 2012, 16:39h
El Partido Popular ha asegurado en el Congreso de los Diputados, a través de su portavoz en materia de Industria, Energía y Turismo, Ovidio Sánchez, que el Gobierno va a rechazar "todas las enmiendas" presentadas en esta sección, entre ellas, las relativas al sector del carbón que presentó el Grupo Parlamentario Socialista (GPS)  por valor de 400 millones de euros, para garantizar la viabilidad del sector y el desarrollo de las comarcas mineras.
 
Por su parte, la diputada socialista por León, Helena Castellano, asegura que "el PP pone de manifiesto el maltrato que el Gobierno da al sector del carbón" y rechaza las palabras del portavoz popular en las que ha manifestado su alegría porque el PSOE no haya mencionado al carbón y alababa la "preocupación y gestión" del Gobierno de Rajoy en este sector.

 Sobre estas manifestaciones, Castellano considera que "el PP ni siquiera se ha leído las enmiendas y no lo oculta. Si le parece poco 400 millones, como para obviarlo, lo que tiene que hacer es aceptarlos", insiste. Además, Castellano lamenta "su alegría por considerar idónea la gestión del Gobierno del PP, el mismo día en el que conocemos que la CIUDEN (León) va a echar a un tercio de sus trabajadores".

 En este sentido, la parlamentaria leonesa asegura que los socialistas seguirán defendiendo al sector hasta el último momento y las llevarán al Senado para seguir defendiendo "nuestro territorio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })