red.diariocritico.com

Carlos Fernández Carriedo y Óscar López se enzarzan en el pleno con el uso de los tiempos, la luz de las Cortes, las continuas referencias a Andalucía y el caso Gürtel

Los portavoces popular y socialista calientan el debate presupuestario

Los portavoces popular y socialista calientan el debate presupuestario

Por Montse Serrador
martes 13 de noviembre de 2012, 14:05h
Dos portavoces, el del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, y el del Grupo Socialista, Óscar López, han animado este martes el Debate a la Totalidad del Proyecto de Presupuestos de 2013 y el de Medidas Tributarias y Administrativas, tradicionalmente largo y tedioso. Y lo han animado porque, al margen del contenido expreso de los proyectos, objeto del pleno, se han enzarzado en diferentes cuestiones que han elevado el tono, que no la voz, de las intervenciones.

Tras la exposición de Óscar López, el primer dardo de Carriedo fue para reprocharle que no hubiese utilizado todo su tiempo para defender la enmienda porque "usted no le dedica suficiente tiempo a esta Comunidad", Es más, le ha obsequiado con otras "lindezas" como que "no va a venir mañana por la huelga pero no se va a notar la diferencia" o, "para explicar los malos resultados de su partido sale usted,pero para llegar a acuerdos sale otra persona" (en referencia a Julio Villarrubia", y terminar después con que "hay que comprometerse a dar la cara y no ponerse de perfil".

Unas afirmaciones que han  gustado más bien poco a Óscar López que ha regresado a la tribuna de oradores para explicar que había consumido su tiempo (le sobró sólo un poquito) pero el reloj del hemiciclo se encendió unos minutos después de comenzar su intervención. "Debe ser para compensar que anoche, a las diez, en estas Cortes, cuando estábamos preparando el Pleno, nos cortaron la luz". El siguiente reproche del portavoz socialista fue por las continuas alusiones de Carriedo a Andalucía. "Espero que le envíe a su portavoz en Andalucía un presupuesto alternativo", señaló, para acabar por introducir en el debate el Caso Gürtel: "La diferencia entre usted y yo es que usted sí ha gobernado y ha dado 2,8 millones de euros en contratos de la Junta que va a tener que explicar", en alusión a las últimas investigaciones y datos conocidos en torno a la trama.

Tampoco le han sentado precisamente bien al portavoz del PP estas alusiones y así no ha dudado en calificar de "mal estudiante" a López por quedarse de noche en las Cortes para "releer algo que le habían preparado". "Es llamativo -ha añadido- que no sepa que a partir de las diez hay que llamar a los servicios técnicos porque la luz se va como se le ha ido usted a mitad de debate".

Un debate al que José María González, de IU, puso su punto y final pidiendo que el Presupuesto volviese a los "chiqueros", expresión taurina a la que recurrió gracias al apoyo semántico del propio presidente Juan Vicente Herrera. Lo cierto es que los Presupuestos siguen en la plaza y será a partir del mes de diciembre cuando tengan el aprobado definitivo de las Cortes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })