red.diariocritico.com
La Infanta Elena comparte con niños segovianos una experiencia de cine

La Infanta Elena comparte con niños segovianos una experiencia de cine

lunes 12 de noviembre de 2012, 15:58h
La Infanta Elena ha viajado este lunes a la capital segoviana para visitar el inicio de los talleres y actividades infantiles que ha organizado la Fundación Mapfre con motivo de la VII Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces).

Estos talleres se desarrollarán hasta el día 20 en una de las salas de la antigua prisión provincial, hoy reconvertida en centro de creación. En ella se ha instalado un pequeño estudio de cine donde los más pequeños podrán familiarizarse y divertirse con las emociones y experiencias que suscita el Séptimo Arte con el ánimo de estimular la curiosidad por el mismo.

La Infanta, directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, ha recorrido las instalaciones junto con el director general del Instituto de Cultura de la entidad, Pablo Jiménez Burillo; la coordinadora del proyecto educativo, María Martín; el director de la Muces, Eliseo de Pablos; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y las ediles de Cultura y Patrimonio Histórico, Clara Luquero y Claudia de Santos, respectivamente.

Durante su visita, ha podido constatar el atractivo que las actividades generan entre el público infantil. En la mañana de este lunes han sido 45 niños de 1º de Primaria del colegio Madres Concepcionistas los que han participado en los talleres, por los que pasarán prácticamente todos los colegios de la capital, así como muchas familias que deseen acercarse durante las tardes y los fines de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })