red.diariocritico.com

Un total de 52 trabajadores perderán su empleo

Los aeropuertos de la Comunidad reducirán en un 43% su plantilla debido al ERE de AENA

Los aeropuertos de la Comunidad reducirán en un 43% su plantilla debido al ERE de AENA

Por Redacción/Agencias
domingo 11 de noviembre de 2012, 15:53h
Los aeropuertos de Castilla y León reducirán su plantilla en 52 personas debido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado entre la compañía pública AENA y los sindicatos.

Según publica este domingo el diario El Norte de Castilla, Valladolid será el aeródromo que más trabajadores pierda, 19, por lo que su plantilla pasará de 54 a 35; seguido del de León, que pasará de 32 a 14 (18 menos); el de Salamanca, de 20 a 12 (ocho menos), y el de Burgos, de 14 a siete (siete menos).

En el caso de Valladolid, donde el porcentaje de reducción será del 35 por ciento, este ERE supondrá la desaparición del servicio de Información o del personal técnico que guía a los aviones que aterrizan y despegan.

También se reducirá el personal de Bomberos o de mantenimiento de la central eléctrica o el control de los equipos de balizas (instalados en 2007), así como el horario de apertura al público, si bien esto no ha sido concretado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })