red.diariocritico.com

El secretario autonómico del PSOE pide explicaciones a la Junta

Villarrubia se pregunta cómo sólo están sin vacunar los ciudadanos de CyL si el problemas con las vacunas 'es nacional'

Villarrubia se pregunta cómo sólo están sin vacunar los ciudadanos de CyL si el problemas con las vacunas "es nacional"

viernes 09 de noviembre de 2012, 18:38h
El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, se ha preguntado este viernes cómo sólo están sin vacunar contra la gripe los ciudadanos de Castilla y León "si como algunos pretenden" el problema surgido con las vacunas--que han tenido que ser inmovilizadas--"es nacional".

Así lo ha planteado Villarrubia tras mantener un encuentro en la localidad vallisoletana de Tordesillas con el alcalde, José Antonio González, el secretario del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, y alcaldes de la zona con quienes ha visitado las obras de una residencia de ancianos, que está construida en un 95 por ciento "pero paralizada porque falta la aportación de la Junta".

La gestión de esta residencia de ancianos es, según Villarrubia "un ejemplo de la gestión de la Junta, de lo que hay que corregir sí o sí" además de que se ha referido también como ejemplo de esa gestión a la campaña de vacunación de la gripe, que se ha suspendido parcialmente al no haber dósis suficientes ya que tuvieron que ser inmovilizadas 300.000 vacunas.

En este sentido, Julio Villarrubia se ha preguntado sí el problemas de las vacunas "es nacional como algunos pretenden hacer creer" alguien tendrá que explicar "por qué sólo siguen sin vacunar los ciudadanos de Castilla y León".

Por otro lado, Julio Villarrubia se ha referido a la situación del medio rural y ha aseverad que "basta ya" de retirar servicios, médicos, enfermeros y personal sanitario y que "basta de hablar" de ordenación del territorio "cuando la auténtica ordenación no es de competencias sino de servicios a las personas". Por ello, el líder socialista ha aseverado que el PSOE va "alzar la voz en defensa de los ciudadanos".

Sobre la residencia de ancianos de Tordesillas, Julio Villarrubia ha asegurado que es un ejemplo "de lo que es la gestión de la Junta, de lo que no puede ser, un ejemplo de lo que hay que corregir sí o sí" ya que el 95 por ciento de la inversión está realizada pero el centro "está absolutamente" paralizado lo que supone "empleo que se destruye, y servcicio público a la tercara edad que está sin cubrir" ya que mientras que Diputación y Ayuntamiento han realizado su aportación no así la Junta.

Por ello, el secretario regional ha anunciado que se presentará una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad del próximo año "para corregir" esta situación, ya que "confía" en que sea "un error" que se pueda enmendar a través de las enmiendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })