red.diariocritico.com

"En Castilla y León estamos demostrando que sabemos practicar el diálogo"

Villanueva reconoce el esfuerzo de la dirección y los sindicatos de Renault para llegar a un acuerdo 'siempre difícil'

Villanueva reconoce el esfuerzo de la dirección y los sindicatos de Renault para llegar a un acuerdo "siempre difícil"

viernes 09 de noviembre de 2012, 14:32h
El consejero de Economía y empleo, Tomás Villanueva, ha transmitido este viernes su satisfacción por el acuerdo alcanzado por la dirección de Renault y los representantes sindicales para poder optar al nuevo Plan Industrial que permitiría crear en las plantas españolas 1.300 empleos (800 en Palencia y 300 en Valladolid).

Villanueva ha reconocido "a representantes sociales y a la empresa el esfuerzo para alcanzar un acuerdo siempre difícil que va a dar una competitividad mayor a las plantas de Renault en Castilla y León y darle así la oportunidad de tener más futuro".

El consejero de Economía y Empleo ha destacado la forma en la que se han llevado a cabo las negociaciones "con tranquilidad y serenidad y con una actitud muy responsable, y un diálogo transparente". En este sentido, Villanueva ha asegurado que una vez más "en Castilla y León estamos demostrando que sabemos practicar el diálogo, uno de nuestros valores más importante", una actitud en la que también Renault "ha sido pionera con la representación social al introducir mecanismos que le han dado la mejor competitividad".

Una vez firmado el acuerdo, un hecho que se producirá el próximo martes, "todos estamos esperando con inquietud y serenidad que Renault en su centro de decisión, en París, pueda tomar la decisión y sea la que Castilla y León, trabajadores y sociedad está esperando: que se asigne un importante proyecto industrial que le va a dar tranquilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })