red.diariocritico.com
El chef brasileño Neilton Marcelino de Olivera gana el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

El chef brasileño Neilton Marcelino de Olivera gana el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

jueves 08 de noviembre de 2012, 18:30h
El chef brasileño Neilton Marcelino de Olivera, del establecimiento madrileño 'Baby Beef Rubaiyat' ha sido el ganador del VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid por su creación 'Pan, queso y vino', un pan relleno de Torta del Casar y acompañado de una uva macerada en vino.

El jurado, presidido por el cocinero Albert Adrià, ha otorgado el galardón a este pincho por su "creatividad, puesta en escena, elegancia, equilibrio de sus ingredientes, capacidad para comerse en dos bocados y con los dedos, y concepto de tapa e ingredientes", que lo pueden convertir "en un clásico" que puede degustarse en el Restaurante Los Zagales de La Abadía de Valladolid.

Los subcampeones de este certamen, que se ha fallado este miércoles, han sido Pepe Ron, del Restaurante Blanco de Cangas de Narcea (Asturias), con la tapa 'Meji-blanco 2012', y Carlos Nuez, del restaurante Goxodenda de Fuenterrabía (Guipúzcoa), por 'Paella dulce paella'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })