red.diariocritico.com

La construcción, en una "profunda inactividad" 

Los empresarios de CyL no prevén una recuperación de los sectores productivos en los próximos meses

Los empresarios de CyL no prevén una recuperación de los sectores productivos en los próximos meses

Por Redacción/Agencias
jueves 08 de noviembre de 2012, 15:39h
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) analiza con preocupación los resultados de la Encuesta de Opiniones Empresariales del tercer trimestre ya que ponen de manifiesto que, a pesar de una ligera mejoría en el sector servicios e industrial, la construcción aún se encuentra inmersa "en una profunda inactividad" y no se detectan "signos de mejoría" en los tres sectores productivos en los próximos meses. 

Por ello, la patronal, que elabora esta encuesta junto a la Dirección General de Estadística, se refiere a la "inquietud" del empresariado ante estos resultados "aun cuando se ha registrado el esperado y cierto acoplamiento de la actividad empresarial al período estival".

Al respecto, Cecale ha explicado que en el barómetro económico, las expectativas para los próximos meses "no son favorables" a un cambio de tendencia por lo que la patronal estima que las medidas emprendidas por el Gobierno nacional y autonómico "son todavía insuficientes, al no ser capaces de solventar la acuciante necesidad de crédito a las empresas", informa ep.

La situación exige, tal y como se refleja en la Encuesta de Opiniones Empresariales del tercer trimestre, "emprender con mayor decisión" medidas que persigan generar un adecuado marco económico, burocrático y financiero en el que se desarrolle la actividad empresarial.

En este sento, Cecale entiende que para implantar el criterio de eficacia y eficiencia en la prestación de servicios públicos "se requiere de la gestión privada, con sobrada experiencia de éxito probada en este ámbito".

Los empresarios de Castilla y León también hacen especial hincapié en la necesidad de "simplificar" el entramado legislativo afecto a la actividad empresarial y su complejidad; reducir las cargas burocráticas y la carga fiscal que soportan las empresas; perseguir de forma decidida la unidad de mercado en el territorio español y acercar parámetros de valoración de riesgo entre el ámbito financiero y el empresarial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios