red.diariocritico.com
Félix Ordóñez, adiós compañero

Félix Ordóñez, adiós compañero

Por Montse Serrador
miércoles 07 de noviembre de 2012, 23:31h
Es imposible encontrar a un periodista, gráfico o no, que no conociera a Félix Ordóñez. Su dilatada trayectoria profesional pero, sobre todo, su forma de ser, cercana y afable, hacían de él una persona de las que se presume conocer. Cuando este miércoles nos llegó el mazazo de su muerte, su imagen, siempre con la cámara a cuestas, unida a su permanente sonrisa se hace presente. No fueron muchos los trabajos que compartimos en ABC Castilla y León,  pero sí los suficientes como para guardar el recuerdo imborrable de un gran profesional, insuperable en lo suyo, y una gran persona.

Nunca oí un no de su boca, por difícil que fuese esa fotografía casi imposible de encontrar, o un no puedo. Daba igual la hora, ni una queja, ni un reproche, sino todo lo contrario. Por eso, era un lujo acudir a Burgos y, de su mano, ver cómo se iban abriendo las puertas de todos los rincones de la ciudad y de la provincia, porque con su saber estar y su buen hacer todo era más sencillo. Tal vez por eso, no es de extrañar que uno de los reportajes con los que más he disfrutado como periodista y como persona sea precisamente el que realicé con Félix Ordóñez cuando una mañana de invierno de hace algunos años nos "colamos" (con autorización) en el Convento de las Clarisas de Belorado. No fue un trabajo de investigación, ni una exclusiva, ni una gran entrevista, sino simplemente un reportaje que compartimos y vivimos con la extraña complicidad de no acabar de comprender la felicidad de una clausura y con la satisfacción de lo que podíamos transmitir con textos e imágenes a nuestros lectores.

Deportes, política, sociedad, sucesos, Casa Real...Félix llegaba a todo y a todos pero aún le quedaba mucha vida por delante y muchas fotos por hacer. Sin embargo, se fue como vivió, sin hacer ruido, trabajando y pegado a su cámara.

Montse Serrador
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })