red.diariocritico.com

Entrega de los Premios Estela de la Asociación Síndrome de Down Burgos

Castilla y León, primera comunidad en hacer una reserva de contratación para centros ocupacionales de empleo

Castilla y León, primera comunidad en hacer una reserva de contratación para centros ocupacionales de empleo

miércoles 07 de noviembre de 2012, 21:21h
Castilla y León ha sido la primera comunidad autónoma española en poner en marcha una reserva de contratación para centros ocupacionales de empleo, en lo que ha sido una "apuesta decidida" de la Junta por la igualdad de oportunidades, según ha señalado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos.

Marcos, que ha participado en la capital burgalesa en la tradicional gala anual de los Premios Estela de la Asociación Síndrome de Down Burgos junto a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha insistido en la importancia de este tipo de "esfuerzos" para favorecer la empleabilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, ha recordado que, además de la reserva de contratación, el Gobierno autonómico ha apostado por la conversión de los centros ocupacionales en centros especiales de empleo, con el objetivo de favorecer la igualdad en todas las provincias.

En la edición de este año de los Premios Estela, se han reconocido los esfuerzos del Ayuntamiento burgalés, la Glaxo Smithkline, la Universidad de Burgos (UBU), Alcampo, Benteler, CaixaBank, Telepizaa y la Diputación de Burgos.

El galardón especial de 2012 ha recaído en la Fundación Rosselina Mata, que ha recibido el premio por su apoyo a los servicios y programas de la organización asociacional.

Estos galardones, entregados por empleados síndrome de Down que figuran en las plantillas de estas entidades, reconocen el apoyo y sensibilidad hacia el colectivo de personas afectadas.

El club de empresarios Estela, constituido por Síndrome de Down de Burgos en 2005, ha crecido hasta alcanzar los 97 socios en 2012, con el objetivo de facilitar la inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo de jóvenes afectados.

A través de esta plataforma, la asociación ha conseguido 25 contratos, en los que la metodología utilizada ha sido el empleo con apoyo, una fórmula flexible de acompañamiento y formación en el puesto de trabajo al trabajador incorporado.

La Asociación Síndrome de Down de Burgos es una organización sin ánimo de lucro, constituida hace 27 años y declarada de utilidad pública, que agrupa a más de un centenar de familiar y persigue que las personas afectadas alcancen los máximos niveles de autonomía y construyan un proyecto de vida propio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })