red.diariocritico.com

Según Ruiz Medrano

La alta velocidad llegará a Burgos, León, Palencia y Zamora en 2014

La alta velocidad llegará a Burgos, León, Palencia y Zamora en 2014

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de noviembre de 2012, 14:04h
Burgos, León, Palencia y Zamora contarán a finales del próximo 2014 con el tren de Alta Velocidad, según ha asegurado esta mañana el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, tras la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado, que se ha celebrado en Zamora.

Aunque reacio a hablar de plazos porque, tal como ha dicho, "se trata de una infraestructura de una envergadura muy importante", Ruiz Medrano ha afirmado que estas cuatro provincias tendrán AVE "por lo que todos los castellanoleoneses" van a tener un tren de alta velocidad para acercase a la capital de España y a los restos de los puntos de la geografía española.

"Existe el compromiso y los recursos económicos para poder abordar esta obra", ha recordado Ruiz Medrano, quien se han referido ala situación del AVE con el tramo de la Benavente-Zamora, cuyos retrasos ha atribuido a los "lentos" procesos administrativos, "pero el compromiso del Gobierno y de la propia ministra están ahí", ha recalcado.

La Comisión Territorial de Asistencia al Delegado del Gobierno ha tratado, entre otros asuntos, el último informe sobre violencia de género en Castilla y León, el seguimiento del plan PIVE en la comunidad, el preparativo de la huelga general del próximo miércoles y los accidentes de tráfico de este año por las carreteras de Castilla y León, informa ep.

En cuando a la violencia de género, en los diez primeros meses del año se han registrado 2.206 denuncias, lo que significa un 9 por ciento menos que en 2011. El 38 por ciento de las mismas se han presentado por mujeres del ámbito rural y el 67 por ciento son españolas, sobre el 17 por ciento que son mujeres de América Latina. Hasta el 30 de septiembre, en Castilla y León hay 3.069 mujeres con atención policial activa.

Respecto al programa PIVE de incentivos a vehículos eficientes, el delegado ha destacado la buena marcha de esta iniciativa "que hará que los 75 millones de euros destinados a este plan en España se agoten en enero, dos meses antes de su finalización". En la comunidad se estima que se renueven 4.500 unidades "con el consiguiente ahorro de carburante y contaminación", ha destacado Ruiz Medrano.

También ha destacado el delegado del Gobierno la reducción de los delitos y faltas en el último año, de un 0,2 por ciento, por lo que ha recordado que Castilla y León "es una ciudad segura para vivir, disfrutar e invertir. Se trata de una noticia que hay que recalcar para que vengan a nuestra tierra inversores que ayuden a generar empleo y riqueza", ha sugerido.

Respecto a la huelga general del próximo 14 de noviembre, el delegado del Gobierno ha adelantado que está preparando un dispositivo especial que tiene como objetivo "además de garantizar a los ciudadanos los servicios esenciales, compatibilizar los derechos constitucionales de huelga y asistencia al trabajo". En este sentido ha asegurado que la jornada transcurrirá con normalidad, aunque también ha sugerido que España "no necesita otra huelga, sino trabajar conjuntamente para salir de esta situación".

Por último, respecto a los datos de Tráfico en lo que va de año, Ruiz Medrano se ha congratulado de la bajada del 10 por ciento en los fallecidos por accidente, pasando de los 130 del pasado año a los 117 del presente 2012 en 102 siniestros, cuyos principales factores han sido "la distracción y el sueño, seguido de una velocidad inadecuada", ha enumerado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })