red.diariocritico.com

Regresaba a Burgos de cubrir el partido del Real Madrid

Muere a los 52 años el fotógrafo burgalés Félix Ordóñez

Muere a los 52 años el fotógrafo burgalés Félix Ordóñez

miércoles 07 de noviembre de 2012, 12:14h
El fotógrafo burgalés, Félix Ordóñez, ha fallecido en la madrugada de este martes como consecuencia de un accidente de tráfico registrado cuando regresaba desde la capital de España a Burgos después de haber cubierto el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. La noticia ha causado una profunda conmoción entre los medios de comunicación no solo regionales sino también nacionales por su vinculación a los mismos desde que comenzase su actividad profesional en 1977.

Aunque será la autopsia la que determine las causas del trágico suceso, todo apunta a que puede haber sido un infarto el causante del accidente de tráfico que acabó con la vida de Félix Ordóñez.

Su amplia trayectoria profesional, muy vinculada a la prensa regional y deportiva, la han valido numerosos premios y reconocimientos, como el "Premio Francisco de Cossío" 2005 en la modalidad de fotografía.

En la actualidad, era el corresponsal gráfico en Burgos de los periódicos El Norte de Castilla, ABC, Marca, AS, Gente, la revista Don Balón, así como de las agencias Reuters, Ical, Action Image, Europa Press y Alfaqui. También colaboraba con los periódicos El País, El Periódico de Cataluña, Diario de Sevilla y Última Hora y hacía trabajos puntuales para otros medios de comunicación.

Trabajador incansable y de carácter afable, su labor se ha convertido en un referente del fotoperiodismo y su cercanía y profesionalidad hacen que hoy todos lloremos su pérdida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios