red.diariocritico.com

Se descarta que el fuego fuese intencionado

El fallo en un ordenador provocó el incendio en el Ayuntamiento de León

El fallo en un ordenador provocó el incendio en el Ayuntamiento de León

lunes 05 de noviembre de 2012, 22:52h
El Ayuntamiento de León ha hecho público este lunes el informe que la Policía Científica redactó tras el incendio en el edificio consistorial de Ordoño II del pasado 10 de agosto y en el que se indica que el fuego fue originado por un fallo eléctrico de uno de los ordenadores, por lo que se descarta la intencionalidad del mismo.

El incendio se origina "presumiblemente" y "de manera accidental" en el interior de la CPU del "ordenador de captura de datos de control horario" ubicado sobre la estantería empotrada, situada al fondo de la tercera planta del edificio del Ayuntamiento de León, donde se ubica el departamento de Personal y Nóminas, informa Ep.

Según el informe, una vez que se originó el incendio, "posiblemente debido a un sobrecalentamiento" de la torre CPU de dicho ordenador, "este se alimentó fácilmente debido al material de papel y cartón existente en la estantería, ascendiendo las llamas hasta alcanzar la rejilla del conducto de ventilación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })