red.diariocritico.com

Afluencia media de 1.200 personas diarias

'Monacatus' cierra sus puertas tras ser visitada por 175.000 personas

'Monacatus' cierra sus puertas tras ser visitada por 175.000 personas

lunes 05 de noviembre de 2012, 16:18h
La exposición de Las Edades del Hombre 'Monacatus', que se ha celebrado desde el 23 de mayo en la localidad burgalesa de Oña, ha cerrado este lunes sus puertas después de recibir 175.000 visitas, con una afluencia media de 1.200 personas diarias.

A la clausura de 'Monacatus' ha acudido la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien ha destacado el "revulsivo turístico y económico" que ha supuesto para la localidad y la comarca.

García ha asegurado que esta edición de Las Edades "no sólo ha cumplido las expectativas", sino que "ha constituido un éxito", con 174.418 visitantes y unas medidas diarias "superiores" a las registradas en la anterior, celebrada en las vallisoletanas Medina del Campo y Medina de Rioseco bajo el nombre 'Passio'.

Por ello, la consejera ha insistido en que estos datos "ratifican y confirman el atractivo" de la muestra celebrada en Oña y del proyecto Las Edades del Hombre y ha destacado que 'Monacatus' ha servido "para atraer a un rincón de Castilla y León nuevos visitantes", lo que "demuestra" la "fuerza dinamizadora" que la cultura y el patrimonio "mantienen sobre el territorio", informa ep.

Asimismo, Alicia García ha resaltado "la importancia y el ejemplo" que Las Edades y 'Monacatus' han supuesto en la "estrategia de concertación institucional y la colaboración público-privada", al tiempo que ha agradecido a todos los que han colaborado con la Consejería en un "éxito compartido".

Alsa

Entre estos colaboradores privados se encuentran la compañía de autobuses Alsa, que ha facilitado el transporte directo hasta Oña desde diversos puntos de España.

En cuanto a la promoción realizada por la empresa de transporte de viajeros, se colocaron vinilos de 'Monacatus' en diez autobuses de varias líneas; se realizó un vídeo promocional que tuvo 6.117 pases en los trayectos, con una estimación de 183.510 impactos, y que tuvo 81.018 pases en las pantallas de ALSA en los puntos de venta de Moncloa, estación sur de autobuses de Madrid, Oviedo, Granada, Barcelona, Valencia, Coruña y Uria. También estableció un anuncio en su web, que ha tenido 3.219.947 impresiones y 2.186 clicks, a la vez que se enviaron notificaciones sobre la base de datos de ALSA a 43.669 usuarios.

De las casi 175.000 visitas, el 64 por ciento ha sido visitantes individuales y el 36 restante, en grupo guiado.

En cuanto a la procedencia general, el 47 por ciento han sido visitas de Castilla y León, mientras un 45 lo era del resto de España y el 8, extranjeros. Respecto a los castellanoleoneses, las visitas provenientes de Burgos han supuesto el 63 por ciento; las de Valladolid, el 14; de Palencia, el nueve; de León y Soria, un tres cada una; de Segovia, Salamanca y Zamora, un dos cada una, y de Ávila, un uno por ciento.

Del resto de España, destacan las visitas desde Madrid, con un 31 por ciento; País Vasco, 24; Cantabria, nueve; La Rioja, ocho; Castilla-La Mancha, seis; Comunidad Valenciana, cinco; Aragón, cuatro, o Murcia, con otro cuatro por ciento.

Visitantes extranjeros

Del ocho por ciento de visitantes extranjeros, destacan los procedentes de Francia con un 29 por ciento; Reino Unido, once; Alemania, once; Portugal, diez; Bélgica, diez; Italia, ocho; y Holanda, siete.

Tras 'Monacatus', la localidad abulense de Arévalo acogerán un nueva edición en 2013, para la cual se trabaja ya, según ha confirmado García, en un documento para la mejora urbana y tratamiento de espacios públicos, la restauración de la iglesia del Salvador de Arévalo -250.000 euros, la aportación económica para la realización de la muestra -1.000.000 euros-, y la gestión integral de un plan especial de promoción en el que se integrará la gestión de patrocinadores privados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })