red.diariocritico.com

También ha resultado herido un alférez de Salamanca

Fallece un instructor de vuelo zamorano en el accidente de un F-5 en Badajoz

Fallece un instructor de vuelo zamorano en el accidente de un F-5 en Badajoz

Por Redacción/Agencias
viernes 02 de noviembre de 2012, 16:54h
Un militar ha fallecido esta mañana en el accidente de un F-5 en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), se trata del comandante instructor Ángel Álvarez Raigada, casado y con dos hijos y natural de Zamora, mientras que el herido es el alférez alumno Sergio Santamaría de Felipe, natural de Villoruela (Salamanca) que le acompañaba en el vuelo, ha informado el Ejército del Aire.

El suceso ha ocurrido a las 9.47 horas de este viernes. Un avión F-5 (AE9-025) con ambos militares a bordo tenía programado un vuelo de instrucción cuando ha sufrido una emergencia tras el despegue, lo que le ha provocado la parada del motor izquierdo.

Los pilotos han decidido regresar a la base declarando emergencia y en la maniobra de aproximación para el aterrizaje, el avión se ha precipitado contra el suelo, junto a la cabecera de la pista, según el Ejército del Aire, informa ep.

Según estas mismas fuentes, el accidente se habría producido por un fallo en los motores cuando los dos militares estaban realizando un vuelo de instrucción y se disponían a aterrizar, lo que provocó que el caza perdiera altura, colisionando finalmente contra el suelo.

El militar fallecido era el tutor de las prácticas de vuelo, y el herido grave, el alumno que ya ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

La Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) alberga el Ala 23 del Ejército del Aire, dedicada a la enseñanza donde los alumnos de quinto curso realizan sus prácticas para formarse como pilotos de combate en aviones F-5.

Según ha explicado el Ejército del Aire, todavía se desconoce si los dos ocupantes del avión habrían conseguido eyectarse al percatarse del fallo de los motores y la pérdida de altura. Los F-5 son un tipo de avión de combate supersónico y ligero.

Tras el accidente, la pista de aterrizaje de la base aérea, de la que también hace uso una terminal civil, ha quedado cerrada. Esto ha provocado que un vuelo de la compañía Hellit que cubría la ruta Barcelona-Badajoz fuera desviado al aeropuerto madrileño de Barajas, según ha informado Aena.

Ante la posibilidad de que la pista continúe cerrada en las próximas horas, la misma compañía ha decidido cancelar otro vuelo previsto para esta tarde también procedente de Barcelona. Según Aena, esta compañía ya había cancelado antes de que tuviera lugar el accidente otros dos vuelos que tenían previsto aterrizar esta mañana en el aeropuerto de Badajoz.

La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) está determinando la causa exacta que ha provocado este accidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })