red.diariocritico.com

En la provincia de León

Detenido tras herir con un arma de fuego a un guardia civil y un médico en Villaornate

Detenido tras herir con un arma de fuego a un guardia civil y un médico en Villaornate

jueves 01 de noviembre de 2012, 13:20h
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a D.M.F, de 27 años, como presunto autor del disparo que ha provocado heridas a un agente de la Benemérita y a un médico en la localidad leonesa de Villaornate, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido en torno a la 1.00 horas de este jueves, cuando facultativos del Centro de Salud de Valencia de Don Juan (León) han contactado con el 112 y han solicitado el acompañamiento de la Guardia Civil para atender a un paciente que se encontraba armado con una escopeta y en estado agresivo en su domicilio de Villaornate (León).

Agentes de la Guardia Civil se han desplazado al lugar, donde, al entrevistarse con el personal sanitario, un individuo ha realizado un disparo con una escopeta de caza que ha alcanzado a un miembro del Instituto Armado destinado en Valencia de Don Juan, así como a un médico de Sacyl, que ha resultado herido en una pierna y un brazo.

Momentos después, se ha reducido y detenido al individuo presuntamente autor del disparo, D.M.F, de 27 años, al que se le han intervenido dos armas de fuego.

Mientras tanto, hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil y efectivos sanitarios que han atendido que han atendido al guardia civil de 43 años J.A.F.M, a quien se ha trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León, donde permanece ingresado en estado reservado por el impacto de varios de los perdigones.

Por su parte, el médico de Atención Primaria, que presentaba lesiones leves, se ha trasladado por sus propios medios al Centro de Salud de Valencia de Don Juan y ha sido dado de alta.

La Subdelegación ha indicado que el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha sido informado de todo lo sucedido y ha seguido de primera mano la evolución del agente herido, con cuya familia ha estado en permanente contacto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios