red.diariocritico.com

La operación se retrasará por el deseo de Medel de que la entidad andaluza tenga un mayor control y para evitar la entrada del FROB en el consejo de administración

La Junta asegura que continúa el proceso de integración entre Caja España-Duero y Unicaja pero reconoce su preocupación por 'las tensiones'

La Junta asegura que continúa el proceso de integración entre Caja España-Duero y Unicaja pero reconoce su preocupación por "las tensiones"

Por Montse Serrador
miércoles 31 de octubre de 2012, 13:36h
La Junta de Castilla y León, a través del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha confirmado que continúa el proceso de integración entre Caja España-Duero y Unicaja, una confirmación que también ha realizado la entidad castellano y leonesa. Sin embargo nadie ha negado las complicaciones que han surgido en las últimas horas en las negociaciones, justo cuando concluye el palzo para que se haga efectiva la fusión.
De hecho, el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha reconocido este miércoles que la Junta "está preocupada" porque "sigue habiendo tensiones" entre Caja España-Duero y Unicaja para hacer efectiva su integración. De Santiago-Juárez ha pedido "prudencia", mientras el Gobierno regional mantiene contactos con todas las partes involucradas en el proceso para conocer la situación actual, a raíz de las informaciones conocidas en  últimas horas en las que se apunta que la integración "puede no llegar a buen puerto".

"Vamos a ser optimistas y esperar que se lleve a cabo la fusión", ha señalado el también portavoz de la Junta, si bien ha matizado que "si al final no se produce alguien nos tendrá que explicar por qué hasta ayer la integración era viable y positiva y ahora no". 

Este miércoles, 31 de octubre, finaliza el plazo para que Unicaja y Ceiss, el banco de Caja España-Duero, aprobaran su fusión, pero todo apunta a que se retrasará. Las reformas financieras del Gobierno fijan el 31 de diciembre como fecha límite para aprobar los acuerdos de integración. 

Según ha publicado el Diario de León, ello se debe a las reticencias del presidente de Unicaja, Braulio Medel, quien pretende evitar la entrada del FROB en el Consejo de Administración de la entidad resultante después del préstamo de 525 millones que concedió a España-Duero para viabilizar su fusión.

Otras informaciones señalan que Unicaja estaría presionando para controlar al menos un 90% de la futura entidad. Cabe recordar que el pacto inicial otorgaba un porcentaje del 70% para la andaluza y un 30% para la castellana y leonesa. Se da, además, la cirscunstancia de que no es la primera vez que Medel utiliza la misma estrategia de presionar en el último minuto y conseguir así un mejor posicionamiento de su entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })