red.diariocritico.com
De la Riva: 'No es de recibo la ocupación por las bravas de un local privado'

De la Riva: "No es de recibo la ocupación por las bravas de un local privado"

Por Redacción/Agencias
martes 30 de octubre de 2012, 15:53h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha apostado por buscar "soluciones como la dación en pago" para evitar los desahucios de familias por el impago de las cuotas hipotecarias pero ha manifestado su rechazo a las ocupaciones "por las bravas" de sucursales bancarias que llevaron a cabo este lunes en la ciudad activistas del movimiento 'Stop Desahucios'.
   
El primer edil vallisoletano ha considerado que la situación de los desahucios es "lamentable" pues "cada familia que se ve afectada es un drama" y en determinadas ocasiones "se deja a las familias en situación dramática por el impago de uno o dos meses".
   
Por ello, ha apostado por "reforzar las medidas de algún modo" para tratar de evitar estas situaciones mediante soluciones como la dación en pago, "si es aplicable", u otras.
   
No obstante también ha criticado que los miembros del movimiento 'Stop Desahucios' ocuparan ayer las oficinas de Caja España-Caja Duero en la plaza de Fuente Dorada y la del BBVA en la calle Santiago para reclamar una solución negociada a los desahucios por impagos. "No es de recibo la ocupación por las bravas de algún local privado", ha apostillado, informa ep.
   
En este sentido, ha recordado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que "había que retocar un poco la normativa" y se ha referido a la posibilidad de fomentar los códigos de buena conducta para que las entidades prestatarias valoren "la situación de las familias, más allá del puro euro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })