red.diariocritico.com
Por fin los primeros kilómetros de la autovía León-Valladolid

Por fin los primeros kilómetros de la autovía León-Valladolid

Por Diariocrítico Castilla y León
lunes 29 de octubre de 2012, 17:49h
Aunque es de todo punto imposible saber cuándo verán nuestros ojos circular a nuestros coches por la autovía León-Valladolid (A-60), para no perder la ilusión el subdelegado del Gobierno en la provincia leonesa, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado que los primeros siete kilómetros de esta obra de infraestructura, los que unen la capital leonesa con Puente-Villarente, se abrirán al tráfico este martes. La apertura, asegura, es  "inminente" puesto que ya han finalizado los últimos aspectos de control y seguridad, aunque no ha querido ofrecer más detalles.

El resto del tramo inicial (que abarcaba la distancia entre León y Santas Martas) se encuentra en estos momentos paralizado a la espera de una solución sobre los restos del yacimiento arqueológico de Lancia, encontrados entre la localidad leonesa de Villamoros.

Tampoco hay previsión alguna para el tramo central, el más extenso, el que une la localidad vallisoletana de Villanubla con Santas Martas (89 kilómetros), una distancia para la que no existe proyecto definitivo ni, mucho menos, precupuesto.

Sí que veremos en breve, otro tramo de los extremos, el que conecta la capital vallisoletana con Villanubla, actualmente en construcción, que podría abrirse al tráfico en los primeros meses del próximo año.

Lo cierto es que, de momento, ya se va a poder circular por autovía por los primeros siete kilómetros de los 131 que separan las capitales de Valladolid y León. Todo es empezar pero no es, ni mucho menos, para estar orgullosos de que todavía estemos hablando de sólo media docena de kiómetros de una vía que hace muchos años que tenía que estar concluida por sobradas razones económicas y sociales a las que, sin embargo, se impusieron las políticas (se adelantaron otras infraestructuras de difícil justificación) y ahora las presupuestarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })