red.diariocritico.com

Dujo subraya la "importancia" de contar con unas organizaciones agrarias "fuertes" ante la "crisis" que vive "España y Europa"  

Asaja garantiza su 'compromiso' con las cámaras y apuesta por la defensa de los precios y una 'buena' PAC

Asaja garantiza su "compromiso" con las cámaras y apuesta por la defensa de los precios y una "buena" PAC

Por Redacción/Agencias
lunes 29 de octubre de 2012, 14:08h
El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha garantizado su "compromiso" con las cámaras agrarias y ha apostado por la defensa de los precios, la dotación presupuestaria para el sector y la negociación de una "buena" Política Agrícola Común (PAC).

Estos serán, según Dujo, los "pilares básicos" que defenderán sus candidatos a presidir las nueve cámaras de la Comunidad, los cuales han participado en la Convención regional de la organización profesional agraria (OPA) celebrada este lunes en Valladolid y a la que ha asistido el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

El líder autonómico de Asaja ha reclamado que en los Presupuestos Generales de la Comunidad (PAC) para 2013 "se aumente" la partida para las cámaras, o bien que "se cambie la ley" para permitir que estos entes "puedan obtener fondos por los servicios que presta a las administraciones".

Por ello, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que "dote de medios" a la agricultura y la ganadería, ya que "sin dinero, poco se puede hacer", y le ha recordado que "no basta con decir que se trata de un sector estratégico", sino que "hay que cumplirlo", informa ep.

En estos comicios, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, Asaja aspira a "volver a ocupar la presidencia" de las mismas, a pesar de que la OPA abandonó aquellas en las que gobernaba por discrepancias sobre su financiación con la Consejería de Agricultura y Ganadería. En este sentido, Dujo ha recordado que "todas" las organizaciones "estuvieron de acuerdo" en que "con ese presupuesto para las cámaras no se podía hacer nada", por lo que ha acusado al resto de aprovecharse "de su buena fe" para "engañarla".

"A Asaja se le engaña una vez, pero no más", ha advertido, tras lo que ha insistido en que desde estas instituciones "luchará" por "mantener el patrimonio" de las mismas y "defender a las juntas agropecuarias locales y a los jóvenes".

Organizaciones "fuertes"

De cara a estos comicios, Donaciano Dujo ha subrayado la "importancia" de contar con unas organizaciones agrarias "fuertes" para poder defender los intereses de agricultores y ganaderos en un momento de "crisis" como el que vive "España y Europa".

Entre las "líneas rojas" marcadas por el responsable de Asaja en Castilla y León se encuentran el mantenimiento del sector remolachero y del ganadero, así como "de los seguros agrarios".

Dujo ha definido a las 225 personas que forman las nueve listas como "profesionales" que, al velar por los intereses de los agricultores y ganadores, también "defienden su propio dinero", a diferencia "de otras organizaciones agrarias", lo que le ha servido para resaltar la "implicación" de sus candidatos.

Por último, ha ensalzado el papel de convenciones como ésta para "conocerse" y establecer un foro de debate que permita elaborar en los próximos días un decálogo de ideas con el que concurrir a los comicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios