red.diariocritico.com

Sáez Aguado culpa del retraso en los abonos al Instituto Nacional de la Seguridad Social

La Junta espera poder reembolsar en "10 ó 15 días" el dinero a los pensionistas por el exceso en las recetas

viernes 26 de octubre de 2012, 16:51h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha aseverado este viernes que la Junta espera realizar en los próximos "10 ó 15 días" el primer reembolso a los pensionistas de la cantidad que han abonado de más por los medicamentos.

Así lo ha asegurado el consejero en Santander, donde ha participado en el XVIII Congreso Nacional Farmacéutico, y donde ha precisado que sólo se les abonará a aquellos con un exceso de más de 7 euros, mientras que al resto se le acumulará hasta que lleguen a esa cifra.

Sáez Aguado ha explicado que se "está trabajando en ello" y ha achacado que la Junta no haya podido cumplir su compromiso de reembolsar a los pensionistas el exceso de aportación farmacéutica en un plazo máximo de 3 meses desde la puesta en marcha del copago a la existencia de un "pequeño retraso" del Instituto Nacional de Seguridad Social a la hora de transmitir a la comunidad los datos de las cuentas corrientes de los usuarios donde se les hará el abono de esta cantidad.

Tras adelantar que la Junta ya ha podido acceder a los datos "de un primer bloque", ha señalado que una vez que la Comunidad Autónoma cuente con los datos de las cuentas corrientes el proceso se podrá regularizar y automatizar para poder pagar con carácter trimestral y así cumplir con el compromiso adquirido por el Gobierno de Castilla y León.

Sin embargo, ha recordado que, a pesar del retraso de "unas pocas semanas" en este primer reembolso frente a lo comprometido, el consejero de Sanidad ha recordado que el plazo legal es de 6 meses.

Asimismo, Sáez Aguado ha explicado que el reembolso se efectuará en las mismas cuentas bancarias en las que los usuarios reciben su pensión y ha aclarado que se llevará a cabo sin que sea necesario que éstos realicen ningún tipo de reclamación que, según ha dicho, sólo será necesaria en aquellos casos de pacientes desplazados o en los que haya habido "errores" en el código de aportación.

El consejero de Sanidad ha insistido en que sólo se les efectuará este primer reembolso a "un poco más de la mitad" de aquellos pensionistas que han pagado de más por los medicamentos, ya que sólo este porcentaje es el que se ha excedido en más de 7 euros. Al resto, y según el criterio adoptado, se les irá acumulando hasta que lleguen a ese tope.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })