red.diariocritico.com

Milagros Marcos quiere analizar "alternativa" a las entidades financieras tradicionales.

La Junta , dispuesta a 'explorar' alternativas como la Banca Ética

La Junta , dispuesta a "explorar" alternativas como la Banca Ética

viernes 26 de octubre de 2012, 16:35h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha asegurado este viernes que la Junta de Castilla y León quiere "explorar" alternativas como la Banca Ética, una "alternativa" a las entidades financieras tradicionales.

Marcos se ha expresado así en el marco de una jornada sobre Banca Ética que se ha desarrollado en la Escuela de Empresariales de Valladolid, a la que ha asegurado que ha acudido para "ver alternativas", ya que cuestiones como este tipo de banca son "un complemento u opción" a las entidades financieras tradicionales.

La consejera ha incidido en que se trata de un tipo de banca para inversores que deciden que la "reversión o resultado" de lo que se hace con sus ahorros vaya orientado a determinados fines sociales.

"Lo que hay que hacer es dar nuevas respuestas a nuevas necesidades, es importante que aquellas personas que tienen ahorros y quieran que lo que se pueda generar con ellos vaya destinado a fines sociales tenga una alternativa más y parece que puede ser la banca ética, una línea de trabajo que habrá que explorar", ha asegurado.

En este contexto, Beatriz Fernández, de Economistas sin Fronteras, ha explicado que Banca Ética pretende trabajar desde conceptos sociales, de solidaridad, transparencia, de que el dinero sirva para financiar lo que los ciudadanos quieren, es decir, proyectos sostenibles medioambientalmente o que sean favorables a la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })