red.diariocritico.com

Consejo de Gobierno

La Junta garantiza la celebración del Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014

La Junta garantiza la celebración del Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014

jueves 25 de octubre de 2012, 18:18h
El Consejo de Gobierno ha acordado hoy respaldar formalmente al Ayuntamiento de Ponferrada en la organización del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta, con el fin de garantizar que se celebra en esa ciudad leonesa en 2014 como está previsto. Además de esto, la Junta ha aprobado actuar como garante en un acuerdo que firmarán en los próximos días la Consejería de Hacienda, una entidad financiera y el Consistorio, lo que permitirá que este último acceda al aval bancario de 4 millones de euros que exige la Unión Ciclista Internacional (UCI) para autorizar el evento.

La Junta de Castilla y León considera de especial relevancia la celebración del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta UCI 2014 en el municipio leonés de Ponferrada. La competición, de indudable proyección exterior y relevancia internacional, está siendo organizada por el Ayuntamiento de la capital del Bierzo con la colaboración y participación del Consejo Superior de Deportes.

 La candidatura de Ponferrada ha recibido el respaldo y aprobación del pleno del Ayuntamiento de la ciudad, de las Cortes de Castilla y León, del Congreso de los Diputados e incluso del Consejo de Ministros, que con fecha 29 de julio de 2011 manifestó su apoyo a que la ciudad acogiera el mundial y adoptó las medidas oportunas para considerarlo de excepcional interés público.

 La Unión Ciclista Internacional, titular de los derechos del evento, requiere un aval de 4 millones de euros para autorizar su realización. En virtud de la decisión adoptada hoy y con objeto de que el Ayuntamiento de Ponferrada pueda formalizarlo, la Consejería de Hacienda de la Junta actuará como garante en un acuerdo a tres bandas que firmará en los próximos días con el Consistorio y la entidad financiera que aporte el aval. Este convenio en ningún caso supondrá incremento de gasto para las cuentas autonómicas, "que están condicionadas al cumplimiento de los objetivos de déficit público y estabilidad presupuestaria".

 La Consejería de Cultura y Turismo ha reservado 400.000 euros para el mundial de Ponferrada en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2013, y prevé invertir la misma cantidad en 2014. De ahí que la titular de esa área se dirigirá a la UCI para transmitirle que la apuesta del Gobierno autonómico por que Castilla y León sea sede de la competición es "firme y rotunda".

215.000 euros a las pruebas de determinación de glucosa en los centros de salud de León

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria por un importe total de 215.509 euros para la contratación de suministros sanitarios destinados a la determinación de glucosa y cuerpos cetónicos en sangre y orina, un material necesario para atender las necesidades asistenciales diarias de los centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de León.

30.000 euros en formar al personal sanitario en materia de malformaciones congénitas

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención de 30.000 euros destinada a actividades informativas y formativas de la Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas -ASEREMAC-.

Subvención de 35.000 euros a la Asociación Víctimas del Terrorismo

La Junta ha autorizado una subvención de 35.000 euros a la Asociación Víctimas del Terrorismo para sufragar los gastos corrientes de este año cuya finalidad es paliar los efectos del terrorismo sobre sus víctimas mediante el apoyo de actividades asociativas. 

Más de 276.000 euros para el sistema Eurocop que coordina los servicios de policía local a través de Protección Civil 

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una inversión de 276.264 euros para financiar el sistema Eurocop, un servicio que permite el intercambio de información entre las bases de datos de las policías locales de la región, la integración de los datos enviados desde el servicio 112 y la coordinación por parte de la Agencia de Protección Civil.

Aprobada la implantación de dos grados y diez másteres en las universidades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado la implantación de doce enseñanzas universitarias oficiales, distribuidas en grados y másteres, en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y en la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila, para el curso académico 2012-2013. Los Consejos de Gobierno de las universidades y el Consejo Directivo de la UCAV han solicitado estas titulaciones. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })