red.diariocritico.com

El ex presidente del Gobierno ha recibido la Medalla de Oro del Instituto Confucio de la Universidad de León

Zapatero afirma en León que el país que no se acerque a China 'no podrá participar como un actor relevante en el nuevo orden mundial'

Zapatero afirma en León que el país que no se acerque a China "no podrá participar como un actor relevante en el nuevo orden mundial"

miércoles 24 de octubre de 2012, 16:37h
José Luis Rodríguez Zapatero ha participado este miércoles en el acto solemne de apertura del curso 2012-2013 del Instituto Confucio de la Universidad de León (ULE), en donde ha recogido la medalla de oro que le ha sido concedida como reconocimiento a su apoyo, al igual que al embajador de la República Popular China en España, Zhu Bangzao y el anterior Secretario de Educación de dicha delegación diplomática, Wang Zhiwei

"Hemos querido que la celebración de este primer aniversario, -declaró el Rector de la ULE, José Angel Hermida -, sea un homenaje a quienes nos apoyaron y animaron a trabajar para convertir a León en un foco de difusión del idioma y de la cultura china". "Ver cómo niños y mayores, en algunos casos padres e hijos, acuden al centro a conocer el idioma y la cultura china, ver el trabajo y la integración de los voluntarios chinos produce una profunda satisfacción que compensa con creces el esfuerzo empleado", si bien, - apuntó- , "lo importante es seguir trabajando para abordar los retos que tenemos planteados para el futuro".

Por su parte, el Director del Instituto Confucio de León, Juan José Lanero, ha dedicado parte de su intervención a recordar el inicio de los contactos con universidades chinas que, según ha explicado, "han significado el paso por nuestras aulas de más de 125 alumnos en diplomaturas, licenciaturas, másteres y doctorados", y que finalmente trajeron consigo el proceso lento y laborioso de preparar la memoria de petición del instituto, "aún a sabiendas de que la competencia sería alta".

Lanero ha expresado su reconocimiento a todas las personas que creyeron en el proyecto, especialmente a los tres galardonados con la medalla de oro, que defendieron un sueño hecho realidad, y que hoy se sustenta en "más de 200 alumnos matriculados".

Los galardonados se han mostrado agradecidos por la distinción, y han coincidido en sus intervenciones en destacar el instituto como un puente que vincula nuestro país, y más concretamente la Universidad de León, con la República Popular China. El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su satisfacción por lo que entiende como un proyecto completo, que ha sido posible gracias al apoyo y "mucha cabeza, corazón y empeño".
Zapatero comentó que en su opinión, "el futuro del mundo es incomprensible sin China", y quien no se acerque a ese gran país, "no podrá participar como un actor relevante en el nuevo orden mundial". Por ese motivo, por querer que su país lo fuera, "y dentro de España, León", es por lo que se implicó ya que según concluyó, "el esfuerzo y la ilusión acaban siendo recompensados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })