red.diariocritico.com

El PSOE pide en el Ayuntamiento burgalés una comisión extraordinaria

El Partido Castellano presenta una denuncia por la factura telefónica de 207.000 euros del concejal de Burgos

El Partido Castellano presenta una denuncia por la factura telefónica de 207.000 euros del concejal de Burgos

lunes 22 de octubre de 2012, 23:03h
El Partido Castellano (PACAS) en Burgos ha presentado este lunes en los Juzgados de la capital burgalesa una denuncia por la factura telefónica de 207.000 euros, achacada a un uso indebido del terminal del concejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT), Eduardo Villanueva.

Según un comunicado del PCAS recogido por Europa Press, esta decisión se ha tomado ante lo que considera esta cantidad "absolutamente desproporcionada", que finalmente se redujo a la cifra de 134.000 euros abonados por el Ayuntamiento de Burgos.

El PCAS ha considerado necesaria esta denuncia ante la "alarma social" generada al respecto, así como por las informaciones vertidas por parte del equipo de Gobierno local y las reiteradas concentraciones secundadas por ciudadanos.

La denuncia recoge además la existencia de otras facturas con gastos comprendidos entre los 1.000 y 18.000 euros mensuales, correspondientes a periodos anteriores a abril de 2011, y muestra las "informaciones contradictorias" ofrecidas por el concejal.

Para el PCAS, estos hechos pueden considerarse como un caso de malversación de fondos públicos o de efectos públicos de sustracción, ya que "se habría procedido a sustraer recursos públicos con fines ajenos al Ayuntamiento de Burgos".

En virtud de esto, el partido castellanista ha solicitado además investigar las facturas correspondientes a los gastos imputados a la tarjeta de telefonía móvil, durante 2010, 2011 y 2012, y las declaraciones del alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, y el propio concejal de NN.TT, Eduardo Villanueva.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano, ha anunciado este lunes la solicitud de una comisión extraordinaria del Área de Hacienda para aclarar la factura de telefonía de 207.000 euros, achacada a un uso indebido del terminal del concejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT), Eduardo Villanueva.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la tardanza del equipo de Gobierno local a la hora de explicar dicha facturación y el pago de la misma, por lo que ha instado al PP a clarificar de forma "urgente" este caso.

"No sólo no lo soportamos, sino que entendemos que la ciudadanía no esté dispuesta a esperar más tiempo", ha aseverado Escribano en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que es "imprescindible" que se aclare para qué se utilizó la tarjeta de telefonía.

Respecto a la suspensión temporal del edil de NN.TT al frente de este área municipal, aunque mantiene sus responsabilidades al frente de la de Patrimonio Municipal, ha asegurado que "es una forma de mandar la pelota fuera".

Al respecto, ha señalado que el único modo de que el alcalde, Javier Lacalle, no se convierta en "cómplice" del concejal es aclarar de forma urgente el caso, disipando todas las dudas existentes al respecto.

Por otro lado, ha lamentado la "mala imagen" que el Ayuntamiento de Burgos está dando a nivel nacional por este asunto, a la vez que ha asegurado que esta repercusión se debe a la tardanza en las investigaciones.

"La ciudad no hace más que perder una imagen que intentamos lograr a través de otras medidas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })