red.diariocritico.com

Por haber intervenido con brillantez en la restauración de grandes obras maestras

George Bisacca, Premio Internacional Gabarrón de Restauración

George Bisacca, Premio Internacional Gabarrón de Restauración

lunes 22 de octubre de 2012, 11:54h
El restaurador y conservador de Pintura del Metropolitan Museum of Art (MMA), George Bisacca, ha sido galardonado con el Premio Internacional Gabarrón de Restauración y Conservación 2012, según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación que concede los premios.

El jurado, por unanimidad, ha decidido galardonar a Bisacca "por su contribución y extraordinaria trayectoria en el campo de la restauración y conservación estructural de las pinturas sobre tabla y haber intervenido con brillantez en la restauración de grandes obras maestras de la historia universal del arte".

En concreto, el jurado ha hecho mención expresa a "obras importantísimas" como las pertenecientes al Museo del Prado de Madrid 'El Descendimiento de la Cruz', de Rogier van der Weyden; 'Las tres Gracias', de Peter Paul Rubens, o las de 'Adán' y 'Eva', de Albrecht Dürer.

El jurado ha estado compuesto por el catedrático de Historia del Arte, Universidad de Valladolid, Salvador Andrés Ordax; el subdirector de ABC, Manuel Erice Oronoz; el delegado de la Agencia EFE en Castilla y León, Pedro Damián Diego Pérez; el director de restauración del Museo Thyssen-Bornemisza, Ubaldo Sedano Espín, y el crítico de Arte George Stolz.

Bisacca, con el apoyo de la Getty Foundation, ha forjado una labor en crear una red internacional de restauradores para compartir conocimientos para mejorar la capacidad de todos para restaurar y conservar obras maestras de arte.

Los miembros del jurado han fallado el premio a favor del conservador de pintura tras haber estudiado las 16 candidaturas pertenecientes a Alemania, Bélgica, Colombia, España, EE.UU, Francia, Italia y México.

El Premio Internacional Gabarrón de Restauración y Conservación se otorga a la persona, equipo o institución cuya labor profesional o de investigación haya contribuido de forma relevante a la restauración, conservación, recuperación, defensa y/o protección del patrimonio histórico-artístico cultural de la Humanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })