red.diariocritico.com

El presidente de la Junta también acudirá a Madrid para abordar asuntos relacionados con la autonomoción

El presidente de Renault y de Nissan se entrevistará este lunes con el Rey y Mariano Rajoy

El presidente de Renault y de Nissan se entrevistará este lunes con el Rey y Mariano Rajoy

domingo 21 de octubre de 2012, 16:38h
El presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, se entrevistará este domingo con el Rey don Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sendos encuentros programados en el marco de la jornada que el directivo pasará en Madrid, según indicaron a Europa Press en fuentes empresariales.

Ghosn acude a la capital para recibir la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que le fue concedida por el Gobierno el pasado mes de julio y que le será impuesta este lunes por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria.

Además, el máximo responsable de Renault y de Nissan se entrevistará en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y será recibido en audiencia por el Rey don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela. También pronunciará una conferencia en el IESE.

La visita de Ghosn se produce en un momento importante para Nissan y Renault en España. La compañía japonesa ha planteado a los sindicatos un plan para mejorar la competitividad, mientras que la filial de la firma gala aspira a captar un nuevo plan industrial que supondría la creación de 1.300 empleos. En este último caso, han comenzado ya las negeciaciones con los sindicatos para que los trabajadores asuman medidas que permitan mejorar la competitividad de las plantas y así conseguir el plan industrial que en caso contrario podría irse a otras factorías del grupo fuera de España.

Precisamente, este podría ser también el principal argumento que llevará este lunes a Madrid al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para abordar diferentes asuntos relacionados con la automoción, si bien desde el Ejecutivo regional no se han dado más datos del encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })