red.diariocritico.com

"Es el momento de invertir y sacar dinero de debajo de las piedras para no perder clientela y prescindir de trabajadores"

El presidente del Grupo Siro cree que el empresario debe estar dispuesto a hipotecar su casa para ganar competitividad

El presidente del Grupo Siro cree que el empresario debe estar dispuesto a hipotecar su casa para ganar competitividad

Por Redacción/Agencias
jueves 18 de octubre de 2012, 20:20h
El presidente del grupo Siro, Juan Manuel González Serna, se ha mostrado hoy convencido de que, pese a la actual situación de crisis económica, "es el momento de invertir", y para ello el empresario ha de "imaginar y sacar dinero de debajo de las piedras", hasta incluso hipotecar su casa si fuera necesario para hacer más competitiva su empresa.

El máximo responsable de uno de los mayores grupos industriales del sector de la alimentación en España, cien por cien de capital español, se ha pronunciado en estos términos minutos antes de inaugurar en Valladolid el Foro de Empresarios de la Fundación Schola, donde, bajo el título 'Vivir para emprender', ha abierto también el ciclo de cinco conferencias previsto a lo largo del curso.

González Serna  ha subrayado la necesidad de "seguir invirtiendo lo que se genera y un poquito más para ganar competitividad y crear nuevos puestos de trabajo", clave, según ha apuntado, del éxito obtenido por su grupo desde que partiera de cero hace veintiún años en Venta de Baños (Palencia) y hoy cuente con cerca de 4.000 colaboradores.

250 nuevos empleos este año

La fidelidad a esta filosofía es la que ha permitido a Grupo Siro crear 2.000 puestos de trabajo desde que en 2006 se iniciara la crisis, de ellos 250 este año, la mayoría de ellos en Castilla y León, donde cuenta con diez de las dieciséis fábricas repartidas en España.

"Hemos de ser cada vez más competitivos para no perder clientela sí o sí y para ello hay que invertir, invertir e invertir, pues en caso contrario los clientes nos abandonan y hay que prescindir de trabajadores", ha simplificado el empresario, quien por ello se muestra convencido de que su grupo seguirá creciendo en Castilla y León.

Prueba de ello, ha anticipado, es que Grupo Siro espera cerrar 2012 con una facturación que superará en "dos dígitos" la obtenida en el anterior ejercicio, en el que obtuvo 81 millones de euros de Ebitda, aunque ello dependerá del comportamiento del consumidor en el último trienio.

"No sabemos aún cómo se va a comportar, pero, con nuestra relación calidad-precio y los nuevos productos puestos en supermercados bajo la marca Hacendado, confiamos en que el consumidor nos premie", ha concluido González Serna.

El Foro de Empresarios de Castilla y León, creado hace áas de diez años, es una asociación nacida sin ánimo de lucro y vinculada a una serie de empresas de diversos sectores, cuyo objetivo es acrecentar el humanismo en la empresa y las organizaciones.

Con este fin, se estableció un marco de programas conjuntos con el Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Para darle un nuevo impulso en la triple vertiente de contacto con Instituciones Públicas, Medios de Comunicación y captación de nuevos socios entre profesionales y empresas, en el año 2008 el Foro de Empresarios de Castilla y León firmó un convenio de colaboración con la Fundación Schola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })