red.diariocritico.com

La Consejería trasladará a la Fiscalía la situación de un centro de la tercera edad de la provincia de Valladolid en el que residían seis personas

Familia cierra la residencia Pinosol de Viana de Cega ante la deficiente atención que se prestaba a los mayores

Familia cierra la residencia Pinosol de Viana de Cega ante la deficiente atención que se prestaba a los mayores

Por Montse Serrador
miércoles 17 de octubre de 2012, 16:09h
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia  e Igualdad de Oportunidades , ha procedido al cierre cautelar de la residencia Pinosol situada en la localidad vallisoletana de Viana de Cega, al detectarse una deficiente atención a los seis mayores que allí residían.

Según ha podido saber Diariocrítico Castilla y León, el cierre se ha hecho efectivo en la mañana de este miércoles, después de que la Gerencia de Servicios se pusiese en contacto hace días con familiares de los residentes, que se hicieron cargo de ellos. Sólo una persona permanecía este miércoles en el centro, por lo que se requirió a la familia para que procediese a su evacuación, como así sucedió.

Fuentes de la Gerencia de Servicios Sociales han confirmado que el cierre se ha producido ante la falta de atención a las personas que allí se encontraban, hasta el punto de que se considera que esta situación podía suponer un riesgo para sus vidas.

Se da la circunstancia, además, de que la Residencia Pinosol ya contaba con varios expedientes al haber sido detectadas diferentes irregularidades durante las inspecciones que realiza habitualmente la Junta. Han sido la gravedad de estas irregularidades y su reiteración las que ha llevado a la  Junta a decretar su cierre.
Esta medida obliga a la administración regional a llevar a cabo la recolocación de los residentes, en otros centros asistenciales, si bien no ha sido necesario al hacerse cargo de ellos sus familiares.

La gravedad de los hechos, dado que se tratan de personas vulnerables, como es el caso, llevará a la Consejería de Familia a ponerlos en manos de la Fiscalía por si fueran constitutivos de algún tipo de delito.

La residencia Pinosol de Viana es de carácter privado y tiene capacidad para 20 personas, si bien actualmente sólo alojaba a seis. No cuenta, además, con plazas concertadas con la Administración regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })