red.diariocritico.com

Martínez Bermejo agradece la labor de la Benemérita durante los actos de la Virgen del Pilar

La Guardia Civil, 'un cuerpo que puede y sabe sobreponerse a la crisis'

La Guardia Civil, "un cuerpo que puede y sabe sobreponerse a la crisis"

Por Redacción/Agencias
viernes 12 de octubre de 2012, 18:26h
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha aprovechado este viernes los actos de celebración de la Virgen del Pilar para agradecer la labor que desempeña en la provincia la Guardia Civil, "un cuerpo que puede y sabe sobreponerse a la crisis".

Estas han sido algunas de las palabras que Martínez Bermejo ha dirigido al comienzo de su discurso a los agentes de la Benemérita, así como a sus familiares y al resto de ciudadanos que ha seguido el acto desde su comienzo a las 13.30 horas hasta su finalización una hora más tarde.

Martínez Bermejo ha presidido la celebración acompañado por el alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva; la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, y el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle -entre otras autoridades-.

Todos ellos han querido transmitir personalmente su felicitación a los agentes del Cuerpo distinguidos con condecoraciones en los primeros minutos del acto oficial conmemorativo, que ha tenido lugar en el recinto del cuartel de San Isidro.

Tras la entrega de las distintas cruces de plata, cruces con distintivo blanco y placas de la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, el jefe de la Comandancia de Valladolid, Juan Miguel Recio Álvarez, ha agradecido al subdelegado del Gobierno su "cercanía diaria" con la Guardia Civil.

"Sin su apoyo incondicional y el de las instituciones nuestra labor sería mucho más penosa", ha afirmado Recio.

El jefe de la Comandancia también ha subrayado la "capacidad de sacrificio, abnegación y voluntad de servicio permanente" de los agentes, a quienes ha pedido que no se relajen aunque los datos revelen que Valladolid "es una de las provincias más seguras".

Para finalizar su intervención, Juan Miguel Recio se ha referido al recuerdo de los Guardias Civiles fallecidos como "un elemento sin el cual la celebración carecería de sentido".

En este sentido, un año más, el homenaje a los caídos ha sido uno de los momentos más emotivos de la mañana, cuando más de un centenar de los presentes en el patio del Cuartel de San Isidro han entonado el himno al paso de la comitiva que portaba la tradicional corona de laurel.

Dicen que la Guardia Civil es oficio

El subdelegado del Gobierno en Valladolid ha querido estructurar su discurso con una muletilla que ha repetido hasta en seis ocasiones: 'Dicen que..'.

"Dicen que la Guardia Civil es oficio, pero no solo es eso", ha asegurado Martínez Bermejo para referirse a que los agentes cada día están "mejor formados" para el trabajo.

"Gracias a todos por hacer de esta tierra un lugar más seguro y justo donde merece la pena vivir", ha concluido para entonar los consabidos vivas por España, el Rey y la Virgen del Pilar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })