red.diariocritico.com

Consejo de Gobierno

Aprobados más de 87,6 millones para cofinanciar los Servicios Sociales que prestan las corporaciones locales, un 12% menos que en 2011

Aprobados más de 87,6 millones para cofinanciar los Servicios Sociales que prestan las corporaciones locales, un 12% menos que en 2011

Por Redacción/Agencias
jueves 11 de octubre de 2012, 13:18h
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Acuerdo Marco que regula la cofinanciación para 2012 de los Servicios Sociales que prestan los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las nueve diputaciones provinciales dentro de sus competencias. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha dotado este año al Acuerdo Marco de Servicios Sociales con más de 87,6 millones de euros, un 12 por ciento menos que los 99,6 millones destinados en el año 2011.
.
El Acuerdo Marco, que tiene su origen en la Ley de Servicios Sociales de Castilla y León, garantiza la cofinanciación, por parte de la Administración Regional, de los Servicios Sociales que prestan los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales. Se trata, por tanto, del principal instrumento de colaboración entre la Administración Autonómica y las corporaciones locales en esta materia. 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha dotado este año al Acuerdo Marco de Servicios Sociales de 87,6 millones de euros, que irán destinados a la cofinanciación de cuatro grandes áreas de actuación: al área de personal de equipos de Acción Social; a la atención a situaciones de Dependencia, pero también a programas dirigidos a luchar por la Inclusión Social y la atención y protección a la Infancia. El objetivo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades pasa por el mantenimiento de la red de Servicios Sociales y los empleos de más de mil profesionales que trabajan en Servicios Sociales.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado subvenciones por importe total de 569.000 euros para financiar programas dirigidos a proteger e insertar social y laboralmente a menores y jóvenes procedentes del sistema de protección o que hayan cumplido una medida judicial. El pasado año se beneficiaron de estos programas un total de 718 menores.

Otros acuerdos

Hacienda

La Junta ha autorizado la licitación del contrato de gestión del teléfono 012 de información administrativa para el próximo año, por un importe máximo de 2,3 millones más IVA. Esta cantidad es el 26% inferior a la cifra de licitación de 2009, en línea con los objetivos de la Junta de austeridad, eficacia y eficiencia en el gasto público. La inversión hará posible el funcionamiento del servicio, que facilita la relación de los ciudadanos con la Administración y tiene gran acogida. Prueba de ello es que las llamadas que recibe se han multiplicado por diez desde su creación en 2003, hasta el punto de que el año pasado atendió 559.178 consultas.

Presidencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 100.000 euros a la asociación cultural de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León para financiar una intervención de acción humanitaria dirigida al fortalecimiento de las infraestructuras destinadas a la provisión de alimentos en los campamentos de refugiados de Tinduff, que se encuentran en la región del mismo nombre al suroeste de Argelia. 

Sanidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 2.654.400 euros para el servicio de limpieza e higienización en la Gerencia de Atención Primaria de Burgos y sus centros dependientes durante dos años.

La Junta también ha autorizado subvenciones por un importe total de 510.000 euros para mantener la colaboración de la Universidad de Valladolid en el desarrollo de programas sanitarios preventivos de la Consejería de Sanidad. Gracias a la investigación, se evitan o atienden de la forma más rápida y eficiente problemas de salud en los que la acción inmediata es clave para su resolución.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 341.378 euros para apoyar a las universidades de León y Salamanca en sus investigaciones relacionadas con la esclerosis múltiple, las enfermedades degenerativas del sistema nervioso y el cáncer. Esta decisión es parte del compromiso de la Administración autonómica de potenciar la investigación biomédica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })