red.diariocritico.com
Doña Leticia, con alumnos del Instituto Juan de Herrera
Doña Leticia, con alumnos del Instituto Juan de Herrera

Pitos y palmas para los Príncipes en Valladolid

Por Diariocrítico Castilla y León
martes 09 de octubre de 2012, 23:18h
Como si de una corrida de toros se tratase,  aunque en una hora tan poco taurina como es la una del mediodía, los Príncipes de Asturias han tenido que torear en Valladolid con un grupo de algo más de medio millar de personas entre los que se encontraban tanto los afines, como los críticos. Los primeros,  vecinos del populoso barrio de Las Delicias, les han recibido con aplausos y vivas, pero los segundos han hecho más ruido con una sonora pitada, pancartas y gritos. Han sido, estos últimos, integrantes del movimiento 15M, de la plataforma en defensa de la Escuela Pública así como de CGT y de la CNT, los que han manifestado ade esta forma su protesta por los recortes que se vienen produciendo en el sistema educativo.

Felipe y Letizia han llegado hacia las doce y media del mediodía. Antes lo hizo el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, que, como todos los políticos que fueron accediendo al Instituto de FP Juan de Herrera, han sido "obsequiados" con una sonora pitada. Ya en el interior, Don Felipe y Doña Leticia han recorrido el taller de prácticas de los más de 500 alumnos y han conocido un prototipo de coche eléctrico fabricado en colaboración con otros centros.

Tras los oportunos discursos, lo Príncipes han compartido unos minutos con profesores e invitados en los patios del instituto, para después, y después de las protocolarias despedías, sorprender a los presentes al saltarse el protocolo y acercarse al público que esperaba su salida, un gesto que fue más que una anécdota si se tiene en cuenta que entre los vallisoletanos que querían saludar a los príncipes se encontraba también buena parte de los críticos, que no desaprovecharon la ocasión para mostrar su disgusto de forma mucho más cercana pero muy poco educada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })